Conecta con nosotros

Noticias

Llega la especificación NVMe Express 1.3, todo lo que debes saber

Publicado

el

La NVM Express Organisation ha confirmado el lanzamiento oficial de la especificación NVMe Express 1.3, nueva versión del conocido protocolo que como sabemos se utiliza en las unidades SSD PCI-E de alto rendimiento y que permite que éstas puedan utilizarse como principales.

Esto último es importante, ya que quiere decir que no necesitamos disponer de una unidad de almacenamiento estándar (como un disco duro por ejemplo) que actúe como unidad de arranque ya que nuestro SSD PCI-E puede llevar a cabo esa función sin problemas.

La especificación NVMe Express 1.3 supone una actualización muy importante de dicho protocolo, ya que viene acompañada de cambios sustanciales que introducen mejoras importantes. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Función de examen automático de comprobación de la integridad de los datos.
  • Posibilidad de utilizar varias particiones de arranque sin depender del firmware de la placa base.
  • Función de borrado total de datos almacenados, incluso de aquellos que se encontraban en la caché.

Como sabéis los que nos leéis a diario las unidades SSD basadas en interfaz PCI-E trabajan con ranuras a x4, una ventaja importante frente a los conectores SATA tradicionales ya que les permite alcanzar velocidades de lectura y escritura muy superiores.

Con un SSD estándar de alto rendimiento es posible llegar a los 550 MB/s bajo SATA III, mientras que las unidades SSD PCI-E pueden superar sin problemas los 2.000 MB/s.

La diferencia de rendimiento es grande pero también tienen precios muy distintos, ya que en el mejor de los casos los modelos más económicos doblan el precio de los modelos SATA III con la misma capacidad.

NVMe Express 1.3 está disponible desde ya a través de su web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído