Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanza la Radeon Vega Frontier Edition, especificaciones y precio

Publicado

el

La firma de Sunnyvale ha confirmado el lanzamiento oficial de la Radeon Vega Frontier Edition, tarjeta gráfica tope de gama que va dirigida al sector profesional y que como sabemos utiliza el núcleo gráfico Vega 10 XT.

A nivel de especificaciones la Radeon Vega Frontier Edition cuenta con:

  • 4.096 shaders.
  • 256 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 2.048 bits.
  • 16 GB de HBM2.
  • 13,1 TFLOPs de potencia en precisión simple (FP32).

Como ya os adelantamos en artículos anteriores la Radeon Vega Frontier Edition está disponible en dos versiones, una que utiliza un sistema de refrigeración por aire basado en un ventilador de turbina y otra que monta un sistema de refrigeración líquida.

La primera tiene un TDP de 300W y la segunda llega a los 375W, siendo ésta última ligeramente más potente y también más fresca gracias a la mayor efectividad de su sistema de refrigeración. Ambas versiones utilizan dos conectores de alimentación de 8 pines.

Según los resultados publicados por AMD esta nueva solución gráfica es capaz de superar en un 33% el rendimiento de la Tesla P100 de NVIDIA en pruebas como DeepBench (aprendizaje profundo).

Por contra en Radeon ProRender, el motor de renderizado de AMD, la Radeon Vega Frontier Edition es capaz de renderizar materiales hasta un 172% más rápido que la GTX TITAN Xp de NVIDIA.

La versión sistema de refrigeración por aire ya está disponible para reserva en los principales minoristas con un precio de 999 dólares. Por contra la versión con refrigeración líquida estará disponible a lo largo del tercer trimestre y tendrá un precio oficial de 1.499 dólares.

No tenemos todavía los precios para España, pero teniendo en cuenta lo que vimos en esta noticia podemos sacar en claro que son cifras muy buenas y que al final se han cumplido nuestras previsiones, ya que los precios que vimos en aquellos listados tempraneros estaban inflados.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído