Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permite borrar mensajes, así es como funciona

Publicado

el

Es oficial, WhatsApp permite borrar mensajes y ha explicado todos los detalles de esta nueva función que está disponible en fase beta y que será implementada durante las próximas horas en las versiones definitivas de la aplicación para Android, iOS y Windows Phone-Windows 10 Mobile.

Como habrás podido imaginar aunque WhatsApp permite borrar mensajes presenta limitaciones importantes que deberemos tener muy en cuenta antes de dejarnos llevar por el entusiasmo. A continuación os las explicamos al detalle:

  • Si queremos poder borrar los mensajes tanto el que envía el mensaje como aquél o aquellos que lo reciben deberán estar utilizando la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows Phone-Windows 10 Mobile. En caso contrario esta función no estará disponible.
  • Si el mensaje se ha enviado con éxito estará a disposición del destinatario o de los destinatarios hasta que lo borremos con éxito, lo que significa que es posible que lo lean si tardamos en realizar dicho proceso.
  • No recibiremos ninguna notificación si el mensaje no se borró satisfactoriamente.
  • Tendremos un plazo de 5 minutos desde que enviamos el mensaje para poder borrarlo. Una vez superado ese tiempo ya no podremos hacer nada.

Pasos a seguir para borrar mensajes en WhatsApp

Si utilizamos un terminal basado en Android tenemos que tocar de forma sostenida el mensaje que queremos borrar para marcarlo, ir al menú del chat y elegir la opción «Anular».

En caso de que utilicemos un terminal basado en iOS o en Windows Phone-Windows 10 Mobile basta con hacer un toque sostenido sobre el mensaje y seleccionar también la opción «Anular».

Los mensajes que hayamos borrado con éxito desaparecerán de los registros de chat de nuestros contactos.

Es una característica interesante aunque podría ser conflictiva y facilitar la manipulación de conversaciones, así que al utilizarla se crea una marca que indica textualmente «Anulaste este Mensaje».

Más información: Web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído