Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba confirma el salto a la memoria 3D NAND de 96 capas

Publicado el

La compañía japonesa ha anunciado de forma oficial el desarrollo de memoria 3D NAND de 96 capas, un avance muy importante que permite allanar el camino a la llegada de unidades SSD más pequeñas, económicas y con una mayor capacidad de almacenamiento.

Según Toshiba la memoria 3D NAND de 96 capas es capaz de ofrecer un incremento de capacidad total de hasta el 40% comparada con la memoria 3D NAND de 64 capas, un hecho que como anticipamos tendrá consecuencias positivas en el precio y las prestaciones de los SSDs.

Este tipo de memoria es de tipo TLC (tres bits por celda), un estándar inferior al SLC (un bit por celda) en cuanto a fiabilidad pero mucho más económico y que gracias a los últimos avances ha experimentado mejoras importantes que lo convierten en una opción excelente por su valor calidad-precio.

Los primeros chips empezarán a llegar en 2018 y tendrán una capacidad total de 256 gigabits (Gb), lo que se traduce en 32 gigabytes (GB). No obstante Toshiba ha querido dejar claro desde el principio que con esta nueva tecnología podrán ir escalando de forma progresiva hasta llegar a 1 terabit por chip (128 gigabytes).

Esos modelos de mayor capacidad darán el salto del estándar TLC al QLC (cuatro bits por celda), un avance significativo que todavía está en una etapa bastante temprana y que podría elevar el máximo de capacidad hasta 1,5 terabytes.

No hay duda de que el mercado de la memoria NAND Flash se ha convertido en uno de los más importantes del mundillo tecnológico y es perfectamente comprensible, ya que los SSDs han ido ganando terreno hasta convertirse en uno de los componentes más demandados actualmente.

Más información: BusinessWire.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído