Conecta con nosotros

Noticias

Los avances en NAND Flash rebajarían el coste a 2 céntimos por GB

Publicado

el

Como sabemos los discos SSD se han convertido en una opción asequible que está al alcance de casi cualquier usuario, aunque el coste de la memoria NAND Flash hace que todavía mantengan un coste por GB muy superior frente al que tienen los HDDs convencionales.

BeSang Inc, firma especialmente conocida por ser la inventora de la tecnología que hizo posible el primer chip 3D monolítico en 2010, asegura haber encontrado un sistema que hará posible reducir el coste por GB de 20 céntimos a tan solo 2 céntimos.

Sí, no te frotes los ojos que has leído bien, dos céntimos de euro por gigabyte. Esto traducido a una capacidad de 1 TB nos dejaría un coste aproximado de 20 euros, cifra que resulta totalmente impresionante.

¿Y cuál es la receta mágica detrás de este «milagro»? Pues según nos cuenta la clave está en la reducción del tamaño de las celdas en la memoria NAND Flash apilada en 3D, ya que las mismas son un 60% más grandes que las utilizadas en configuraciones de memoria 2D.

No es fácil reducir el proceso cuando en la memoria NAND Flash 3D la estructura agrupa tres funciones distintas, pero la idea de BeSang Inc contempla la integración de esas tres funciones en dos capas, liberando así la zona superior para poder apilar memoria sobre ella.

Junto a esto también afirman que tienen un proceso superior al de Samsung y otros fabricantes para la creación de estos chips de memoria, y que el mismo se lleva a cabo con mayor rapidez y con una maquinaria menos costosa.

Veremos en qué se acaba traduciendo esta aparente revolución, y si la misma realmente acaba teniendo efectos en el mercado.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído