Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los avances en NAND Flash rebajarían el coste a 2 céntimos por GB

Publicado el
Los avances en NAND Flash rebajarían el coste a 2 céntimos por GB 28

Como sabemos los discos SSD se han convertido en una opción asequible que está al alcance de casi cualquier usuario, aunque el coste de la memoria NAND Flash hace que todavía mantengan un coste por GB muy superior frente al que tienen los HDDs convencionales.

BeSang Inc, firma especialmente conocida por ser la inventora de la tecnología que hizo posible el primer chip 3D monolítico en 2010, asegura haber encontrado un sistema que hará posible reducir el coste por GB de 20 céntimos a tan solo 2 céntimos.

Sí, no te frotes los ojos que has leído bien, dos céntimos de euro por gigabyte. Esto traducido a una capacidad de 1 TB nos dejaría un coste aproximado de 20 euros, cifra que resulta totalmente impresionante.

¿Y cuál es la receta mágica detrás de este «milagro»? Pues según nos cuenta la clave está en la reducción del tamaño de las celdas en la memoria NAND Flash apilada en 3D, ya que las mismas son un 60% más grandes que las utilizadas en configuraciones de memoria 2D.

No es fácil reducir el proceso cuando en la memoria NAND Flash 3D la estructura agrupa tres funciones distintas, pero la idea de BeSang Inc contempla la integración de esas tres funciones en dos capas, liberando así la zona superior para poder apilar memoria sobre ella.

Junto a esto también afirman que tienen un proceso superior al de Samsung y otros fabricantes para la creación de estos chips de memoria, y que el mismo se lleva a cabo con mayor rapidez y con una maquinaria menos costosa.

Veremos en qué se acaba traduciendo esta aparente revolución, y si la misma realmente acaba teniendo efectos en el mercado.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • David Becerra

    si es verdad los ssd remplazarian por completo a los discos duros

  • Juan Gilsanz

    Ssd para todos!!!!!!!!!

  • Kratos

    Lo que no dicen es cuando llegará al mercado esa tecnología y a esos precios. Igual pasan 10, 20 años.

  • Joel

    Eso depende de que tan abusada es esa empresa

  • Sapito

    Pues si aunque no ayan inventado nada en 10 años bajan los ssd

  • Ghoul Rul

    Si llega para finales de año, les perdono que sean una reducción del 80% en el precio en lugar del 90%

  • Extreme Modding

    Ya seremos abuelos cuando llegue ese reemplazo….

  • metalking

    tio joder lo dudo calculo que como van las cosas dentro de 5 años sera mas asequible tener un ssd espero que no te chingues tio joder

  • Extreme Modding

    100 gigabites a penas alcansa para un juego, imaginate un ssd de 2 teras en su precio.

  • metalking

    tio pero si no te estas dando cuenta las ssd se están expandiendo a mas teras si no lo as buscado ya no se estan estancando como antes se esta a bansando a pasos agigantados con las ssd hoy por hoy te podrías comprar una por menos de 90 euros de solo para uso de soft y para juegos te compras un hdd pero en un futuro la cosas cambiaran créeme tio joder

  • Extreme Modding

    El pex es aqui en mexico un ssd de 128 ronda casi 900 pesos mexicanos, y estoy de acuerdo el ssd para el sistema operativo y un HDD para los juegos casi todo mundo hace eso. y yo como menso no lo he echo sigo con uno de 2 teras.

  • Ds23yTube

    Yo tengo un SSD de 256GB desde hace 5 años…

  • Extreme Modding

    claro que el usuario normal usa 256 o un poco mas, pero para juegos pesados? no es lo mismo. me referia a 2 terabites en adelante y reemplazarlos por los HDD.

  • Paco

    Vamos a ver, que les cueste menos hacer el SSD no quiere decir que los vayan a bajar de precio, solo quiere decir que nos van a seguir sacando el dinero y teniendo más beneficio.

  • metalking

    joder tio que mal ahora entiendo tu preocupación pero viva mexico cabrones y espero que la cosa mejore en tu país para adquirir estos disco duros

  • Extreme Modding

    Preocupacion? despues de los ssd saldran nuevas tecnologias, mi tablet tiene una de 60gb y hay tarjetas madre que la soportan. pero ya seria invertir mas a l tonto, es como si un a pc de años aun rinde cambianlo harware para que comprar una nueva, las empresas, muy bien saben que algunos usuarios hacen eso y los hinchan de dinero, siempre hay nueva tecnologia, pero las empresas no son tontos para sacarla al mercado, nadie tiene lo mas moderno.

  • metalking

    bueno tio es asi pero hoy en dia un ssd es una maravilla joder

  • Senko

    Joder tío, busca en la plaza de la tecnología que te has quedado bastante desactualizado joder. http://prntscr.com/bwa3z7

Lo más leído