Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de las GTX 1060 para minar Ethereum y Zcash

Publicado el
Prueba de rendimiento de las GTX 1060 para minar Ethereum y Zcash 28

Ya os hemos contado en artículos anteriores que varios ensambladores han lanzado al mercado una versión especial de las GTX 1060 de NVIDIA para minar criptodivisas como Ethereum y Zcash, basadas en el núcleo gráfico GP106-100 (las GTX 1060 estándar utilizan el GP106-400).

A pesar de que nos encontramos con una variación en el núcleo gráfico las especificaciones de estas tarjetas gráficas son prácticamente idénticas a las de las versiones de consumo. Las únicas diferencias importantes que podemos encontrar están en la ausencia de conectores de imagen y la reducción de la garantía, que pasa a ser de 90 días.

Todo lo demás se mantiene; conteo de shaders, bus de memoria, los 6 GB de GDDR5, el sistema de disipación activa y hasta el conector de alimentación adicional de 6 pines, que resulta imprescindible para poder hacer overclock con garantías.

El gran atractivo de estas tarjetas es que en teoría son mejores para minar criptodivisas, ¿pero esa afirmación es cierta? Según los resultados que hemos podido ver en el vídeo desde luego no marcan una diferencia importante, ya que llegan a los 20 MH/s a frecuencias de stock y 24 MH/s con overclock en Ethereum, prácticamente lo mismo que podemos lograr con una GTX 1060 de 6 GB estándar.

Las GTX 1060 de 6 GB para consumo tienen más garantía y un valor de reventa muy superior gracias a la presencia de los conectores de imagen y al soporte que reciben a través de los drivers oficiales de NVIDIA, lo que significa que en definitiva son mejor opción.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Will

    Ojalá dios quiera que esto regrese al precio normal de las tarjetas
    graficas que yo pensaba jubilar mi 660 por una AMD RX480 o una Nvidia 1060,
    pero el día de la compra me llevo la sorpresa que las tarjetas tiene un precio
    de locos piden hasta 700 dólares por una 1060 y la RX 480 llega hasta los
    800 dólares, dios mío pero que tiene esta tarjeta esta enchapada en oro o
    tiene incrustaciones de piedras preciosas, pues nada aquí me quedo aun con mi
    pobre 660 esperado jubilarla el año que viene. A ver cuánto les dura la burbuja
    de la criptomoned.
    Si no me creen aqui dejo un ejemplo de esta burrada

    https://www.amazon.com/gp/offer-listing/B01J3TZJOA/ref=dp_olp_new_mbc?ie=UTF8&condition=new

    darle a la opción de pago para ver el precio

  • nem

    lol

  • Aarón_pkt

    Los que queremos comprar una gráfica para jugar estamos sufriendo de lo lindo, no hay nada de stock por ningún lado y los precios de lo poco que queda está por las nubes.

  • Fabian Perez

    lo bueno es que aqui en mexico siguen estando al mismo precio, a lo mejor por que aqui la demanda es menos. pero espero que saquen versiones especializadas basadas en AMD

  • Coz Coboz

    yo busque hace 1 mes la 580 y nada, me termine llevando la 1060 de 6gb y ahora mismo en mercado libre existe gente vendiendola hasta en 9000 pesos, y a futuro se ve peor ya que estas tarjetas especializadas en minar parece que seran solo vendidas por grandes cantidades, dejado que los mineros pequeños compren las pocas existencias que todavia existen de rx y gtx.

  • Dennys Heras

    quedan muchas otras criptomonedas que minar no es solo ethereum esto aun tiene unos años de vida…

Lo más leído