Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de las GTX 1060 para minar Ethereum y Zcash

Publicado

el

Ya os hemos contado en artículos anteriores que varios ensambladores han lanzado al mercado una versión especial de las GTX 1060 de NVIDIA para minar criptodivisas como Ethereum y Zcash, basadas en el núcleo gráfico GP106-100 (las GTX 1060 estándar utilizan el GP106-400).

A pesar de que nos encontramos con una variación en el núcleo gráfico las especificaciones de estas tarjetas gráficas son prácticamente idénticas a las de las versiones de consumo. Las únicas diferencias importantes que podemos encontrar están en la ausencia de conectores de imagen y la reducción de la garantía, que pasa a ser de 90 días.

Todo lo demás se mantiene; conteo de shaders, bus de memoria, los 6 GB de GDDR5, el sistema de disipación activa y hasta el conector de alimentación adicional de 6 pines, que resulta imprescindible para poder hacer overclock con garantías.

El gran atractivo de estas tarjetas es que en teoría son mejores para minar criptodivisas, ¿pero esa afirmación es cierta? Según los resultados que hemos podido ver en el vídeo desde luego no marcan una diferencia importante, ya que llegan a los 20 MH/s a frecuencias de stock y 24 MH/s con overclock en Ethereum, prácticamente lo mismo que podemos lograr con una GTX 1060 de 6 GB estándar.

Las GTX 1060 de 6 GB para consumo tienen más garantía y un valor de reventa muy superior gracias a la presencia de los conectores de imagen y al soporte que reciben a través de los drivers oficiales de NVIDIA, lo que significa que en definitiva son mejor opción.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído