Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere anuncios en realidad virtual, abriendo mercado

Publicado

el

El gigante de Montain View nos ha sorprendido con Area 120, un proyecto que planeta la posibilidad de llevar anuncios a la realidad virtual de una manera bastante cercana a los modelos que se utilizan actualmente en medios corrientes.

La idea no es por tanto realmente nueva, pero el medio al que se dirige sí y ello hace que resulte bastante interesante. Os explicamos cómo funcionan esos anuncios en realidad virtual.

Al visualizar contenidos concretos el sistema de Area 120 mostrará al usuario anuncios representados por un pequeño cubo que aparecerá en zonas concretas, es decir no tiene porque estar siempre localizado en una zona fija.

El cubo se mantiene en su estado original para molestar al usuario lo menos posible, por lo que según ha confirmado Google se trata de una modalidad de publicidad no intrusiva y respetuosa.

Si mantenemos la mirada enfocada al cubo durante un tiempo prolongado o hacemos una pulsación sobre él se abrirá de la manera que vemos en el GIF adjunto, mostrando el mensaje publicitario a gran tamaño.

Podremos cerrarlo mirando a la opción de «cerrar anuncio» o haciendo una pulsación sobre ella, y al final del mismo nos saldrá un aviso sobre el cubo que nos permitirá conseguir directamente la aplicación o el contenido mostrado en la publicidad.

Con este sistema de anuncios en realidad virtual Google quiere ayudar a los creadores a monetizar sus contenidos y acelerar el salto del modelo free to play a dicha tecnología, una idea que francamente nos parece bastante acertada ya que podría ser de gran ayuda para facilitar el desarrollo de nuevos contenidos que aprovechen de verdad sus posibilidades.

Area 120 está enfocado principalmente a Cardboard, Daydream y los kits Samsung Gear VR, aunque Google no ha cerrado la puerta a nadie, así que cualquier desarrollador puede adscribirse al proyecto.

Más información: Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído