Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia Windows Autopilot, te contamos todo lo que debes saber

Publicado el

El gigante de Redmond ha anunciado oficialmente Windows Autopilot, una nueva herramienta potenciada por la computación en la nube con la que la compañía quiere simplificar al máximo el despliegue de nuevos equipos basados en Windows 10.

La idea es muy sencilla. Cuando una empresa compra un ordenador o un portátil éste no siempre puede ser entregado directamente a un trabajador para que empiece a utilizarlo, ya que en la mayoría de los casos el equipo de IT tendrá que ocuparse de instalar una imagen del sistema operativo que cuente con todas las herramientas, características y optimizaciones que dicha empresa necesita para poder sacar adelante sus tareas.

Pues bien es ahí donde entra en juego Windows Autopilot. Con esta herramienta los usuarios sólo tendrán que registrarse con las credenciales de su empresa y listo, el programa llevará a cabo una puesta a punto completa de cada nuevo equipo sin que el departamento de IT tenga que intervenir para nada.

Es una idea muy interesante como podemos apreciar, sobre todo porque cumple dos grandes objetivos que pueden ser muy beneficiosos para cualquier empresa tanto pública como privada:

  • Reduce la carga de trabajo del departamento de IT: esto es muy importante, ya que dicho departamento suele tener hoy más que nunca una gran cantidad de responsabilidades y de trabajos pendientes, así que darle Windows Autopilot le da un pequeño respiro.
  • Reduce los costes de la empresa: al automatizar la configuración y puesta a punto de los equipos gracias al apoyo de la nube es posible liberar recursos y reducir considerablemente los costes que anteriormente debía sumir la empresa para llevar a cabo esa tarea.

Microsoft ha confirmado que las primeras pruebas controladas de esta herramienta darán comienzo este mismo verano, así que lo más seguro es que su implementación definitiva se produzca con la Windows 10 Fall Creators Update.

Podéis encontrar más información en el blog oficial de Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • No me queda muy claro para qué sirve este «autopilot». Yo no tengo una empresa, sólo un ordenador aislado. ¿En qué me va a mejorar este autopilot el Windows 10? Porque si es sólo para empresas me están llenando el ordenador con herramientas que no necesito.

  • Alberto

    Hay 2 Versiones de Windows 10 en General, Windows 10 que es dirijido al uso personal el cual no tiene ninguna herramienta dirigida a negocios e imagino que no incluyan esta y por otro lado esta el Windows 10 Pro que viene con todas estas herramientas y otras caracteristicas. Normalmente la mayoria de las PC vienen con solo el Win 10 ya que cuesta mas barato.
    SAludos

  • Wow, muy lindo todo pero, eso matará el trabajo de los pequeños emprendedores, muy lindo el disfraz para el monopolio, no contrates a nadie extra, no requieres ni personal que vea eso, microsoft lo hara todo

  • Alberto

    Sigo diciendo que muy bien, muy buena iniciativa, pero ¿y los que no queremos esto? Igual que las apps bloatware de la propia Microsoft que vienen preinstaladas, me resulta muy molesto, por la política, porque en general se pueden desinstalar, salvo algunas como Edge, Cortana, etc, que hay que recurrir a otras medidas, y a veces ni con esas te las puedes quitar de tu equipo. Como se nota que a pesar de que algunos pasos que han dado han sido geniales, todavía les queda ahí el tema. Nos imponen aprovechando herramientas en el sistema, que no tenemos porque querer. Sigo diciendo, que miren a Linux y su modularidad, y se fijen un poco en la libertad que este sistema permite, claro que este sistema ni tiene costes ni nada, es gratuito y no pretende lucrarse ni nada por el estilo. Me gusta Windows en general y creo que Microsoft está trabajando bien, a grandes rasgos al menos Windows 10 y la nueva política de desarrollo, pero me joroba que siga costando y necesitando pagar una licencia (que no es precisamente económica), y que a pesar de esto siga metiendo bloatware, publicidad en las «sugerencias» en Windows 10, características que pueden estar guays y a algunos usuarios seguro que les resultan útiles, pero yo no quiero y me revienta que no permitan elegir que software quiero tener instalado, porque Cortana ni la quiero ni la uso, Edge igual, la app Conectar lo mismo, el Portal de Realidad Mixta más de lo mismo, el Windows Defender Security Center igual y el Wireless Display Media Viewer repetimos la historia (he mencionado apps y funciones, algunas de ellas, principalmente las que no permiten una desinstalación normal y fácil del sistema). Sumando esto, y que he empezado a abrirme al mundo Free Software y Open Soruce, con distros de GNU/Linux, he intentado dejar Windows sólo como sistema de juegos, como plataforma de juegos, para todo lo demás (al menos en mi caso que no soy un usuario que requiera un software ultra específico) GNU/Linux. La verdad es que me siento mucho más cómodo con el software libre para PCs por excelencia de lo que esperaba.
    Saludos.

  • Lomeo

    Faltó mencionar que «reduce el uso de programas piratas» y «administra lo que puedes instalar»

  • Daniel

    Apoyo tu comentario, pero asi es esto de la automatizacion y espero que algun día tambien ellos se reemplacen por algun bot.

  • Hector MA

    No confiaría nunca en algo así.

  • Diego André

    Perdón pero llamas «Pequeños emprendedores» a todos aquellos que se lucran con la ignorancia ajena de cobrar por algo que alguien con mínimo de conocimientos en la materia sabe que es «gratis»?????

  • Lucrar con la ignorancia? mínimos conocimientos? sabes que hay personas muy buenas en los negocios, pero son un cero a la izquierda en cuanto a informática, cobrar por ver esos problemas no lo veo como aprovecharse del ignorante, si así fuera el caso, entonces todos los administradores deberían saber un poco de medicina, para que los médicos no lucren con su ignorancia.

Top 5 Cupones

Lo más leído