Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 rompe todos los récords de cuota de mercado en Steam

Publicado

el

Los últimos datos de cuota de mercado de Steam han confirmado que Windows 10 rompe todos los récords que había fijado hasta el momento en la conocida plataforma de distribución digital de Valve, y es que gracias a su último crecimiento ha logrado alcanzar el 51,23%.

Es una cifra que demuestra que Windows 10 rompe sus propios récords y que además supera de forma contundente al veterano y querido Windows 7, que ha experimentado una pequeña caída al pasa de un 36,75% a un 36,14%.

Haciendo una comparativa con las cifras de la última encuesta vemos que el crecimiento de Windows 10 ha sido marginal, pero como decimos le ha bastado para fijar un nuevo récord y para reafirmar, una vez más, que sí tiene un gran tirón entre los jugadores.

Si unimos los porcentajes de todos los sistemas operativos Windows veremos que la plataforma de Microsoft en todas sus variantes aglutinó en junio un 96,24% de la cuota de mercado de sistemas operativos en Steam.

El liderato es absoluto y apenas deja una pequeña porción libre que se reparte entre OS X-macOS, que registró un 2,95%, y Linux, que posiciona con un 0,72%.

Echando un vistazo al hardware tenemos movimientos importantes, ya que la GTX 970 dejó de ser la tarjeta gráfica más utilizada en Steam y ahora ocupa la cuarta posición, justo por detrás de las GTX 1060, GTX 750 TI y GTX 960 de NVIDIA. Por el lado de AMD las más utilizadas son las Radeon HD 7700 y HD 7900.

Los procesadores de cuatro núcleos siguen siendo los más utilizados, aunque los de dos núcleos mantienen una gran cuota de mercado gracias sobre todo al valor que ofrece la tecnología HyperThreading, que como sabemos permite a éstos manejar cuatro hilos.

Más información: Steam.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído