Conecta con nosotros

Noticias

Rock64 Media Board Computer, un miniPC 4K por 25 dólares

Publicado

el

El nuevo Rock64 Media Board Computer es un miniPC totalmente funcional creado por la firma Pine64 que destaca por contar con una configuración bastante potente, completa y equilibrada, además de un precio más que razonable.

En líneas generales el Rock64 Media Board Computer «bebe» directamente del concepto Raspberry Pi, aunque como ya hemos dicho en otras ocasiones los equipos de Pine64 tienen una comunidad más pequeña y un soporte inferior, así que tenedlo muy en cuenta antes de dejaros llevar por el encanto indudable del precio.

A nivel de especificaciones la configuración básica del Rock64 Media Board Computer tiene un precio de 25 dólares y cuenta con:

  • Rockchip RK3328 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A53.
  • GPU Mali 450 MP2.
  • 1 GB de RAM.
  • Ranura para microSD y espacio para módulo eMMC.
  • Salida HDMI 2.0a (hasta 4K y 60 Hz) con HDR10 y vídeo compuesto.
  • Conector Ethernet, puerto USB 3.0 y dos USB 2.0.

Como vemos carece de almacenamiento integrado y tampoco incluye WiFi ni Bluetooth, dos inconvenientes que se pueden resolver de una manera bastante sencilla.

En el primer caso tenemos muchas opciones, ya que podemos integrar el módulo opcional eMMC de 32 GB que ofrece Pine64 por 19 dólares o utilizar directamente una tarjeta microSD.

La segunda cuestión es todavía más sencilla ya que podemos recurrir a un adaptador inalámbrico USB. Hay muchas opciones opciones económicas en el mercado con precios que rondan los 5 euros.

El fabricante ha confirmado que la Rock64 Media Board Computer es un dispositivo de «hardware abierto», ya que todo lo relacionado con sus componentes y los diseños esquemáticos están disponibles y son de libre acceso para todo el mundo.

En cuanto al software es compatible con Android 7.1, Debian y Yocto Linux.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído