Conecta con nosotros

Noticias

Halo 5 Guardians funcionará en resolución 4K en Xbox One X

Publicado

el

Los chicos de 343 Industries han confirmado que Halo 5 Guardians recibirá un parche que incluirá los cambios necesarios para que el juego pueda funcionar en resolución 4K con Xbox One X, la próxima consola de Microsoft.

En teoría hablamos de 4K real, es decir de 3.840 x 2.160 píxeles de resolución nativa y estable en todo momento, todo un logro ya que Halo 5 Guardians funciona en resolución dinámica 1080p en Xbox One.

Esto quiere decir que no son 1.920 x 1.080 píxeles reales, sino que ese es el máximo total y que se va ajustando a la carga gráfica de forma dinámica para mantener de forma estable 60 fotogramas por segundo.

Así, si el juego pasa por escenas muy cargadas puede bajar la resolución por ejemplo a 1.536 x 1.080 píxeles o incluso caer a cifras inferiores si es estrictamente necesario.

Con esto en mente imaginábamos que 343 Industries iba a hacer lo propio en Xbox One X, es decir que iba a elevar la resolución a 4K pero haciendo uso del escalado dinámico para asegurar en todo momento los 60 fotogramas por segundo.

Si ha sido capaz de adaptar Halo 5 Guardians para que funcione en 4K nativo sin dicha técnica y a 60 FPS estables desde luego han hecho un excelente trabajo, sobre todo porque dicho título es uno de los que mejor nivel gráfico tiene de todos los que forman el catálogo de Xbox One.

Una buena noticia para los que tengan pensado comprar una Xbox One X, aunque seguimos a la espera de que decidan soltar prenda sobre el desarrollo de la próxima entrega de Halo, un título muy esperado que podría ayudarles a dar un empujón a las ventas de dicha consola.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído