Noticias
Lightank W100, un miniPC con proyector integrado

El Lightank W100 es un interesante concepto de miniPC basado en Windows 10 que viene con un proyector integrado, lo que lo convierte prácticamente en un dispositivo «todo en uno» ya que puede proyectar una pantalla sobre casi cualquier tipo de superficie.
Como podemos ver en el vídeo el Lightank W100 está pensado tanto para trabajar como equipo independiente como para ser utilizado de forma conjunta con otros sistemas, que pueden conectarse fácilmente con él aprovechar su proyector de 1.000 lúmenes.
Dicho proyector tiene una resolución máxima de 1.280 x 800 píxeles y cuenta con las siguientes especificaciones:
- Procesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo a 1,1 GHz-2,4 GHz, modo normal y turbo.
- 4 GB de RAM.
- 32 GB de capacidad de almacenamiento.
- Conectores USB 3.0 y 2.0, salida HDMI y jack de 3,5 mm.
- Conectividad WiFi y Bluetooth.
No es demasiado potente, pero esos componentes son más que suficientes para disfrutar de una buena experiencia de uso en tareas de ofimática básicas, navegación web y multimedia.
Su diseño llama bastante la atención y resulta un poco extraño, pero no supone ningún problema a nivel funcional. La única consecuencia negativa que tiene es que incrementa de forma innecesaria el tamaño del equipo.
Tiene un precio confirmado de 735 dólares al cambio, una cifra que resulta razonable ya que el proyector que integra tiene una calidad bastante aceptable. También debemos tener en cuenta el valor que aporta el concepto de miniPC con proyector integrado en cuanto a espacio y comodidad de uso.
De momento su distribución estará limitada a China, pero imaginamos que acabará llegando a los principales minoristas online dedicados a la importación.
Más información: Liliputing.