Conecta con nosotros

Noticias

Resucitan el teclado mecánico IBM Model F, calidad y nostalgia a un precio elevado

Publicado

el

El teclado IBM Model F tiene el honor de ser el primer modelo mecánico que el gigante azul desarrolló y comercializó en 1981, un modelo que destacó en su momento por su alta calidad y que hoy se ha convertido en uno de los mejores de toda la historia.

Para los que utilizamos el teclado durante muchas horas al día su calidad, comodidad y respuesta es algo fundamental, aunque lo cierto es que la elección del mismo depende de los gustos de cada persona.

Así hay algunos que prefieren los teclados de membrana, otros que no pueden vivir sin esa sensación única que por sonido y tacto ofrecen los teclados mecánicos y también hay usuarios que prefieren el equilibrio de los modelos híbridos (mecánicos + mebrana).

En el caso del IBM Model F tenemos un teclado mecánico verdaderamente único que ha sido resucitado por Joe Strandberg, un entusiasta del sector que ha invertido bastante tiempo y dinero (100.000 dólares) para sacar adelante su proyecto.

Todas las claves que hicieron grande al IBM Model F están presentes en los teclados que comercializa Joe Strandberg a través de la tienda «Model F Keyboards», donde podemos encontrar diferentes modelos con acabados y colores distintos.

La producción de estos teclados será limitada así que a lo largo de este año sólo estará disponible una pequeña cantidad de unidades, aunque está confirmado que el próximo año habrá una nueva ronda de producción y otra partida con nuevas unidades.

Los teclados están disponibles en dos grandes variantes, uno sin teclas por 325 dólares y otro con las teclas (tendremos que colocarlas nosotros) por 354 dólares.

Más información: DigitalTrends.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído