Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Resucitan el teclado mecánico IBM Model F, calidad y nostalgia a un precio elevado

Publicado el

El teclado IBM Model F tiene el honor de ser el primer modelo mecánico que el gigante azul desarrolló y comercializó en 1981, un modelo que destacó en su momento por su alta calidad y que hoy se ha convertido en uno de los mejores de toda la historia.

Para los que utilizamos el teclado durante muchas horas al día su calidad, comodidad y respuesta es algo fundamental, aunque lo cierto es que la elección del mismo depende de los gustos de cada persona.

Así hay algunos que prefieren los teclados de membrana, otros que no pueden vivir sin esa sensación única que por sonido y tacto ofrecen los teclados mecánicos y también hay usuarios que prefieren el equilibrio de los modelos híbridos (mecánicos + mebrana).

En el caso del IBM Model F tenemos un teclado mecánico verdaderamente único que ha sido resucitado por Joe Strandberg, un entusiasta del sector que ha invertido bastante tiempo y dinero (100.000 dólares) para sacar adelante su proyecto.

Todas las claves que hicieron grande al IBM Model F están presentes en los teclados que comercializa Joe Strandberg a través de la tienda «Model F Keyboards», donde podemos encontrar diferentes modelos con acabados y colores distintos.

La producción de estos teclados será limitada así que a lo largo de este año sólo estará disponible una pequeña cantidad de unidades, aunque está confirmado que el próximo año habrá una nueva ronda de producción y otra partida con nuevas unidades.

Los teclados están disponibles en dos grandes variantes, uno sin teclas por 325 dólares y otro con las teclas (tendremos que colocarlas nosotros) por 354 dólares.

Más información: DigitalTrends.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Víctor Martín

    soy un afortunado de los que todavia tienen el original 😀 esos teclados son los buenos jejeje lastima que no lo puedo conectar a mi pc de ahora… los adaptadores uno medio decente a ps2 o a usb cuestan una pasta

  • Leonmafioso

    Para eso consigue un teclado ps2 viejo dañado lo desarmas le sacas el cable y desarmas el teclado ibm y verifica las conexiones internas y suelda los cables.

  • Víctor Martín

    Entonces se pierde toda la gracia de que sea el original… Esto es una reliquia ya jajaja no puedo hacerle eso XD

  • Leonmafioso

    No, tiene el sentido de que podrás usarlo de manera cómoda en tu pc moderna y tener la comodidad de un indestructible teclado mecánico.

  • me pregunto como sera un teclado sin teclas!!

  • Nelson Serrano

    hay ciertas motherboards «gaming» que si te traen conexión PS2 pero claro, por el hecho de ser «gaming» cuestan mas

  • Otro por aquí que todavía mantiene un teclado mecánico que venía de serie con mi IBM PS/1 🙂

    Lo único que tiene mal es la tecla Intro, que un día se soltó y se le partió una patilla de agarre, pero por todo lo demás funciona igual que el primer día. Era una gozada escribir con eso.

  • Julian Urteaga

    Yo usaba uno de estos en mi antigua PC XT. Lo conectábamos a través de un enchufe de tipo serie (un enchufe redondo y con pines en su interior). Es cierto que era indestructible.

  • «tipo serie (un enchufe redondo y con pines en su interior)» se llamaba conector DIN, los PS/2 son mini-DIN 😉
    https://es.wikipedia.org/wiki/Conector_DIN

    ¿Indestructible? Chuck Norris se sonrojaría con su resistencia xD

  • Julian Urteaga

    Todo en aquella época se fabricaba para durar.

  • 😉
    Ni para durar, no pensaban ni en eso 😀
    Recuerdo que el gabinete estaba hecho de chapa de 1mm con epoxi que ni con un martillo se saltaba, el condenado pesaba solo sin fuente lo que todo una pc ahora xD

  • Julian Urteaga

    jajajajaja, está buenísimo. Sí, esa PC XT era increíble, con su monitor ámbar y su beeper interno. ¡Qué épocas geniales! 😀

Top 5 Cupones

Lo más leído