Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas imágenes del Meizu Pro 7, confirmado el SoC Helio X30

Publicado

el

Tenemos una nueva ronda de imágenes del Meizu Pro 7, un terminal que ha despertado un gran interés por la pantalla secundaria que tiene en su parte trasera y que como podemos ver al final ha resultado no ser de tinta electrónica.

Esta decisión de apostar por una pantalla LCD tradicional en lugar de una de tinta electrónica tiene sus ventajas y sus desventajas. Por un lado es positivo porque supone una mayor funcionalidad al ser capaz de representar colores y de ofrecer una imagen exacta a la de la pantalla principal.

Sin embargo también consume más batería que una pantalla de tinta electrónica y no visualiza de la misma forma que aquella los contenidos (una pantalla de tinta electrónica es más natural para la vista y cómoda para la lectura).

En estas nuevas imágenes del Meizu Pro 7 también podemos ver que la firma china ha mantenido prácticamente intactas todas las claves a nivel de diseño que habíamos visto en las generaciones anteriores, así que más allá de la inclusión de esa pantalla secundaria no tenemos cambios importantes.

Saltando a verlas especificaciones nos encontramos con un SoC Helio X30, que ha sido confirmado por MediaTek durante su última conferencia de beneficios. Dicho chip cuenta con dos núcleos de alto rendimiento Cortex A73 a 2,5 GHz, cuatro núcleos de alta eficiencia Cortex A53 a 2,2 GHz y cuatro núcleos de bajo consumo Cortex A35 a 1,9 GHz.

Es un chip bastante interesante ya que en teoría mejora el rendimiento en hasta un 30% comparado con el Helio X20 y reduce el consumo en hasta un 50%. Esto último es posible sobre todo gracias a la inclusión de esos núcleos Cortex A35.

Su GPU es una potente PowerVR 7XTP-MT4 a 800 MHz y está acompañado de 4 GB de RAM en su versión base, más que suficiente para ofrecer un alto nivel de rendimiento.

Por lo demás esperamos que la versión base cuente con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 1080p, doble cámara trasera de 12 MP y cámara frontal de 16 MP. El precio de esta versión será de unos 409 dólares al cambio, mientras que la versión Plus con pantalla de 5,5 pulgadas y 6 GB de RAM rondará los 480 dólares.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído