Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ya tiene un nuevo smartphone «premium» en su campus

Publicado

el

Una nueva información asegura que Microsoft está trabajando en un nuevo smartphone «premium» y que se encuentra en un estado bastante avanzado, tanto que incluso hay un prototipo que está «circulando» por el campus del gigante de Redmond.

No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de que el gigante del software esté trabajando en un nuevo smartphone, pero a diferencia de los rumores anteriores esta nueva información sugiere que no se trataría de un Surface Phone ya que el proyecto no está en manos de dicha división de Microsoft.

El responsable de ese nuevo dispositivo móvil es Alex Kipman, responsable de la creación del conocido y denostado Kinect y jefe de la división encargada de HoloLens, las gafas de realidad aumentada de los de Redmond.

La información es bastante escasa así que no tenemos detalles ni sobre el diseño ni sobre las especificaciones, pero el hecho de que se trate de un proyecto en manos de Alex Kipman nos permite sacar algunas conclusiones interesantes.

Una de ellas ya la hemos concretado, y es que podría no ser el esperado Surface Phone sino un terminal diferente y centrado en una idea totalmente distinta. Esa idea podría estar relacionada con la realidad aumentada o con la realidad virtual, y lo más probable es que esté basado en un SoC Snapdragon que permita utilizar Windows 10 en su versión x86.

Al tratarse de un terminal premium tendrá un precio elevado, pero cabe la posibilidad de que Microsoft no quiera lanzarlo con el objetivo de vender muchas unidades sino de inspirar a los OEMs para que fabriquen sus propios dispositivos tomándolo como modelo base.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído