Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MS Final Bug Bash, últimas pruebas con Windows 10 Redstone 3

Publicado el
Windows 10 Redstone 3

Windows 10 Redstone 3 llegará al mercado en el mes de septiembre con el nombre comercial de Fall Creators Update. Próxima versión de Windows 10 anunciada en la conferencia anual para desarrolladores, BUILD 2017, en cumplimento del programa de actualizaciones que contempla la publicación de dos versiones mayores cada año para el sistema operativo.

Con un lanzamiento tan cercano, Microsoft ha anunciado la celebración del Final Bug Bash, un programa especial de pruebas que se ejecutará del 14 al 23 de julio como última prueba masiva para detectar y reparar errores que puedan producir las nuevas características añadidas, aplicaciones, controladores y bugs conocidos.

El programa se ejecutará sobre una versión previa de Windows 10 Redstone 3 y se publicará en el programa de prueba Windows Insider. Microsoft publicará una serie de «tareas» a realizar y realizará transmisiones en streaming en Mixer (antiguo Beam) para hacer un seguimiento del programa.

Windows Insider es el mayor programa de prueba que ha tenido nunca Microsoft, al aprovechar el testeo y los comentarios de miles de usuarios y desarrolladores que participan en él. Algunos pueden pensar que son “cobayas” que trabajan gratis para Microsoft pero los testeadores son los primeros en recibir lo último de Windows 10 y los desarrolladores pueden usar versiones preliminares de Windows SDK para crear aplicaciones y controladores.

Y más importante, estos grandes programas de prueba terminan beneficiando a todos los usuarios de Windows porque recibirán un código más estable y pulido.

Veremos qué nos ofrece Microsoft en este Final Bug Bash porque algunas de las características de este Windows 10 Redstone 3 aún no se han introducido. Quizá la principal sea Fluent Design, conocido hasta ahora como Project NEON, es el sistema con el que Microsoft busca facilitar y mejorar la integración en aplicaciones y herramientas de nuevos sistemas de control que van más allá del teclado y del ratón y que incluyen desde los sistemas de reconocimiento por voz hasta la realidad mixta.

3 comentarios
  • Alberto

    Personalmente me parece una de las mejores iniciativas que ha llevado a cabo Microsoft con Windows 10, obviamente no se puede comparar a que sea un desarrollo comunitario de free software y open source, que la comunidad sea la que lleve el timón y decida por completo, pero al menos ha implicado más a la comunidad de lo que nunca ha estado en el desarrollo de un sistema operativo Windows. Veremos si nos sorprenden con algo inesperado, lo que espero es que dejen de meternos con calzador las apps Modern y todo el rollo. Sigo queriendo desinstalar y borrar de mi equipo todas estas apps, incluidas las que no me permite de forma tradicional (Edge, Cortana, Centro de Seguridad Windows Defender, Portal de Realidad Mixta y Visor de Dispositivos Inalámbricos). Esperemos que escuchen más a la comunidad y permitan capacidad de elección.
    Saludos.

  • -.-

    «que la comunidad sea la que lleve el timón y decida por completo»

    No sé tú pero yo no conozco ningún proyecto de Software Libre u Open Source donde la comunidad lleve el timón de esa manera y decida todo.
    Más allá de lo que narra el cuento de hadas auto infundado, la verdad es que en esos proyectos el que manda es una corporación, organización o incluso un mandamás (casi siempre malgenioso).
    La comunidad al final o le toca estar de acuerdo o activa la disonancia para tragarse lo que otros deciden.

  • Alberto

    Cierto es, tengo que darte la razón que creo que no hay ningún caso que sea 100% llevado por la comunidad, pero cuando digo eso, me refiero a que la comunidad eligiendo por votos al representante o encargado (Mozilla como ejemplo) que dirija el proyecto, obviamente tiene que haber una jerarquía, si no eso se convertiría en un descontrol absoluto.
    Saludos.

Lo más leído