Conecta con nosotros

Noticias

HMD Global trabaja en los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 8

Publicado

el

Fuentes finlandesas aseguran que HMD Global, la empresa que tiene los derechos de la marca Nokia, está trabajando en tres nuevos terminales identificados como Nokia 2, Nokia 7 Nokia 8.

El orden numérico no deja lugar a dudas, el Nokia 2 será un modelo dirigido a la gama baja y por tanto económico, mientras que el Nokia 7 debería posicionar directamente en la gama media-alta. Por último el Nokia 8 está llamado a convertirse en un terminal de gama alta.

No tenemos detalles concretos sobre las posibles especificaciones de cada uno de esos tres terminales, pero viendo la estrategia que ha seguido HMD Global con los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 podemos intuir que seguirán apostando por los SoCs Snapdragon.

Su lanzamiento se espera para finales de año, una fecha que nos lleva a pensar que podrían compartir «escenario» con el Nokia 9, smartphone que en teoría será el nuevo tope de gama de la compañía finlandesa.

Según los últimos rumores dicho smartphone contará con un SoC Snapdragon 835, 4 GB de RAM o 6 GB de RAM (podría llegar en dos versiones), pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, doble cámara trasera de 13 MP y frontal de 12 MP.

El Nokia 9 será el rival directo de terminales como el Galaxy S8 de Samsung, el Xperia XZ de Sony y el G6 de LG.

El sistema operativo de todos estos nuevos terminales seguirá siendo Android, ya que como sabemos la vuelta de Nokia ha puesto punto y final al uso de Windows Phone 8.1-Windows 10 Mobile, una plataforma que está en una situación complicada tras vivir algunos momentos brillantes durante la época de los Lumia.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído