Conecta con nosotros

Noticias

Valve libera un parche para Half Life 19 años después de su lanzamiento

Publicado

el

La compañía de Gabe Newell nos ha sorprendido con la publicación de un parche para Half Life, el juego original que llegó al mercado allá por 1998, es decir hace casi 19 años.

No tenemos una explicación oficial que aclare qué ha llevado a Valve a liberar un parche para Half Life tras tantos años, pero estamos convencidos de que la enorme popularidad que mantiene el juego en Steam ha tenido algo que ver.

Tampoco podemos descartar que el reciente estreno del juego en Alemania, donde fue censurado por la violencia de algunas de sus escenas, haya influido en la llegada de este parche, pero en cualquier caso es una buena noticia ya que resuelve los siguientes errores:

  • Fallo que se producía al ingresar ciertas cadenas malformadas en la consola del juego.
  • Corregido un fallo que se producía cuando se cargaba un archivo BSP malformado.
  • Arreglados los archivos SAV malformados permitiendo que archivos arbitrarios se escribieran dentro de la carpeta de juego.
  • Solucionado un fallo que aparecía cuando se intercambiaban rápidamente armas que son consumibles (granadas por ejemplo).
  • Corregido un fallo al configurar etiquetas personalizadas.

A pesar de todo el tiempo que tiene a sus espaldas Half Life se mantiene como uno de los mejores juegos de la historia. Sabemos que ha envejecido y que a nivel gráfico ha sido ampliamente superado, pero ofrece una experiencia única que lo mantiene «en el Olimpo» de los videojuegos.

Si no habéis tenido ocasión de probarlo os recomendamos que le deis una oportunidad, ya que desde luego merece mucho la pena.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído