Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Vale la pena jugar a los títulos de PS4 en PC con PlayStation Now?

Publicado el
¿Vale la pena jugar a los títulos de PS4 en PC con PlayStation Now? 31

Hace unos días os contamos que ya era posible jugar de forma oficial a los títulos de PS4 en PC gracias al servicio de juego en la nube PlayStation Now, aunque el catálogo inicial es bastante limitado y también teníamos dudas sobre la calidad y la experiencia de juego.

Para mover títulos de PS4 en PC este servicio recurre a la computación en la nube y realiza una especie de streaming directamente sobre el equipo del usuario, lo que significa que éste debe cumplir unos requisitos mínimos y que la experiencia final dependerá sobre todo de nuestra conexión a Internet y del estado y capacidad del propio servicio.

¿Merece la pena PlayStation Now para jugar a títulos de PS4 en PC?

Si lo enfocamos desde el punto de vista de la variedad está claro que de momento no, ya que sólo están disponibles veinte juegos y en su mayoría son títulos multiplataforma que podríamos jugar sin problema comprando directamente la versión para PC.

Desde un plano técnico podemos sacar dos conclusiones muy importantes. La primera es que efectivamente hay un incremento notable de la latencia si comparamos con el mismo juego corriendo directamente en la consola.

Esto significa que se produce lo que se conoce como «input lag» y que la experiencia no es tan buena ni tan fluida como la que tendríamos jugando en PS4. DigitalFoundry dice que jugar con una latencia de 178 milisegundos es «aceptable», yo personalmente no estoy de acuerdo aunque es cierto que algunos usuarios pueden tener una mayor tolerancia y considerarlo como pasable.

En segundo lugar tenemos el tema de la calidad de imagen. PlayStation Now no ofrece suficiente ancho de banda para mantener la misma calidad gráfica que tendríamos al utilizar cada juego en su plataforma original.

Si ponemos ambas cosas en conjunto creo que la conclusión está clara, Sony tiene grandes cuentas pendientes y mucho que mejorar en PlayStation Now, un servicio que en su estado actual no merece la pena ya que no disfrutaremos de una experiencia verdaderamente buena al utilizar juegos de PS4.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • st.UART

    Si lo que están esperando es como responde el personal para mejorar el tinglado, van de culo, cuesta abajo y sin frenos.
    Las cosas no se hacen así joer, y menos en la época en la que estamos.

  • tec-ray

    Solo valdría la pena por exclusivos. Y eso si acaso, que al pensar en la conexión necesaria, pues parece que hacen esto por no dejar, tipo experimento, a ver si cuela.

  • Aarón_pkt

    178ml de latencia es una barbaridad, sobretodo si el juego requiere una respuesta mínimamente rápida.

  • javron

    Podría ser que si, si tuviera una gran cantidad de juegos pero es obvio que jamas pondrán juegos de estrenos y exclusivos porque matarían su ventas y las de los estudios de videojuegos, asi que no vale la pena, si estuvieran todos los juegos por la licencia de un año seguro que un chavo con tiempo libre mas que suficiente le saca todo el jugo a muchos juegos de la consola los juega y termina sin gastarse lo que les costarian esos juegos en formato fisico, prefiero el PC con las plataformas como steam, ya no muero por ningun zelda, mario o sonic

  • GNBRKR

    Mililitros? Creí que eran milisegundos xD

  • Lord Condemort

    Todo esto me recuerda a la historia de General Electric y Multics. Y la idea no me gusta nada, ya no por el tema de la calidad de los juegos en streaming sino por lo que supone que una empresa controle la computación y los datos y que los usuarios dispongamos de «terminales tontos» que lo único que hacen es servir de dispositivos de entrada/salida.

    Si esto sale bien puede dar pie a que cualquier empresa controle la ejecución de un software y el almacenamiento de todos los datos generados por los usuarios en instalaciones propias relegando a los usuarios al rol de ser puros clientes (en el sentido económico de la palabra) y/o productores de datos, vamos, que pasaríamos de ser usuarios a ser un producto. Y luego, hala, a hacer negocio con toda esa información, a vendérsela al que más pague, a saber a quién, los robos masivos de datos y la barra libre de datos para los distintos centros de espionaj… perdón, inteligencia.

  • Víctor Martín

    180ms de latencia es aceptable?? :SS madre mia, juego con esa latencia y se desploma mi ratio en el btf XD

  • gustavo m

    No me quiero imaginar los idio tas que contratan este servicio que claramente es una estafa de Sony.

  • Dante Perez

    akaso sera k solo van a incluir juegos multiplataforma? si me prometieran el Metal Gear Solid 4 y 5….
    yo si me lo pensaria 2 veses…

  • walter11av

    si depende de la conexión que tengo, me andaria peor que jugarlos directo desde mi pc jaja

  • walter11av

    mililitros segundo XD

  • Extreme Modding

    Vas a disparan un excelente tiro, y sas » EL JUGADOR X A SIDO EXPULSADO POR SU ALTA LATENCIA……

  • Jonathan Alexander Rodríguez

    los de mycomputer lo han asi que……..

Lo más leído