Conecta con nosotros

Noticias

Así puedes ampliar tu conexión a Internet con un FRITZ!Powerline

Publicado

el

Los dispositivos PLC como el FRITZ!Powerline nos permiten ampliar el alcance de nuestra conexión a Internet de una forma sencilla, rápida, fiable y además económica, ya que podemos encontrar actualmente una gran variedad de dispositivos con precios y prestaciones que se ajustan a todos los bolsillos y a las necesidades de cualquier usuario.

En este artículo ya os contamos todas las claves de los dispositivos PLC, así que si no tenéis claro qué son exactamente os recomendamos echarle un vistazo antes de seguir leyendo ya que os permitirá entender mejor todo lo que vamos a decir, aunque el vídeo que acompañamos también ofrece una explicación bastante buena y nos deja una serie de consejos importantes.

Como podemos ver los FRITZ!Powerline son muy fáciles de utilizar, ya que lo único que debemos hacer es conectar el dispositivo de origen al FRITZ!Box y luego instalarlo en un enchufe.

La conexión a Internet se transmitirá por la red eléctrica de manera que sólo tendremos que conectar el otro PLC en un enchufe de la habitación en la que se encuentre el dispositivo que queremos conectar a Internet.

Por si hay dudas lo explicamos con un ejemplo. Imaginad que tenemos una casa de dos plantas y en una habitación donde tenemos instalada una consola PS4 no llega la señal WiFi y se produce por tanto lo que se conoce como una zona muerta.

Si queremos ampliar el alcance de nuestra conexión pero a través del cable LAN sólo tenemos que hacernos con un kit FRITZ!Powerline, que incluye dos adaptadores.

Colocamos uno de ellos en un enchufe lo bastante cerca del router como para establecer una conexión cableada con aquél. Una vez hecho instalamos el segundo adaptador en un enchufe de la habitación donde tenemos la PS4 y conectamos dicha consola al mismo a través de cable, sin más.

Antes de terminar debéis tener en cuenta que es recomendable evitar el uso de regletas con los dispositivos PLC en general, ya que pueden tener efectos negativos sobre el rendimiento, y que las velocidades máximas teóricas que podemos alcanzar con los dispositivos de última generación son de 1.000 Mbps.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído