Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las consolas se venden por sus juegos más que por su hardware, dice un analista

Publicado el
Las consolas se venden por sus juegos más que por su hardware, dice un analista 32

Karol Severin, analista de la firma MIDiA Research, ha comentado en una pequeña entrevista que las consolas se venden por sus juegos más que por su hardware/tecnología, lo que significa que las franquicias exclusivas son el verdadero motor de venta y lo que realmente motiva al usuario a escoger entre una plataforma u otra.

No hay duda de que este analista tiene mucha razón en lo que dice, de hecho basta ver por ejemplo lo ocurrido con Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild para darse cuenta de ello, pero debemos ser justos y dar también la importancia que merece al hardware.

Tenemos claro que una consola se vende sobre todo por sus juegos, pero éstos no son el único elemento motivador de compra a la hora de elegir una u otra consola. El precio influye y también tiene un cierto peso el hardware, dos elementos que debemos poner en conjunto con el catálogo de exclusivas de cada plataforma.

Uno de los mejores ejemplos de lo dicho lo tuvimos con Wii U, un sistema que a pesar de su planteamiento de juego innovador y de disponer de las franquicias de Nintendo no logró tener ni de lejos el éxito que esperaba la gran N.

Su alto precio y su baja potencia (estaba mucho más cerca de Xbox 360 y de PS3 que de Xbox One y PS4) le acabaron pasando factura y tuvo que ser retirada de forma prematura.

Ahora con Nintendo Switch la compañía nipona ha acertado gracias al concepto de portátil híbrida, al salto a unas especificaciones más cercanas a la nueva generación y sobre todo a The Legend of Zelda y compañía.

¿Y qué pasa con Xbox One X? Es una buena pregunta. La consola tiene el hardware y otras ventajas que ya vimos en este artículo, pero necesita mejores exclusivos para ganarse de verdad la atención del público.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • st.UART

    Es de esas cosas que todos ya sabíamos, pero tiene el mérito de haber cobrado por decirlo, como si hubiese descubierto la gaseosa.

  • metalking

    tio ahí que ser analistas es la nueva moda y decir cosas obvia o tirar a ver si pegamos una igual nos pagaran joder

  • metalking

    cuando veo este tipos de cosas yo creo que me confundir de carrera en ves de ser psicólogo debí ser analista y soltar de ves en cuando unas cuantas cosas obvia o tirar unas patadas voladoras a ver si la pego joder tios y tias

  • Hector MA

    Los gringos toda la vida están descubriendo el hilo negro, desde astrofísicos explicando que la ciencia de las películas no es real, que las ratas suben por el caño, etc.

  • Eduardo Medina

    Una sutil forma de decir: Por qué Xbox One se está hundiendo y las expectativas en torno a X no son muy allá.

  • Neto Yo

    ░░░░░░░░░░░░░░▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░▄████████████████▄░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░▄██▀░░░░░░░▀▀████████▄░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░▄█▀░░░░░░░░░░░░░▀▀██████▄░░░░░░
    ░░░░░░░░░███▄░░░░░░░░░░░░░░░▀██████░░░░░
    ░░░░░░░░▄░░▀▀█░░░░░░░░░░░░░░░░██████░░░░
    ░░░░░░░█▄██▀▄░░░░░▄███▄▄░░░░░░███████░░░
    ░░░░░░▄▀▀▀██▀░░░░░▄▄▄░░▀█░░░░█████████░░
    ░░░░░▄▀░░░░▄▀░▄░░█▄██▀▄░░░░░██████████░░
    ░░░░░█░░░░▀░░░█░░░▀▀▀▀▀░░░░░██████████▄░
    ░░░░░░░▄█▄░░░░░▄░░░░░░░░░░░░██████████▀░
    ░░░░░░█▀░░░░▀▀░░░░░░░░░░░░░███▀███████░░
    ░░░▄▄░▀░▄░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀░░░██████░░░
    ██████░░█▄█▀░▄░░██░░░░░░░░░░░█▄█████▀░░░
    ██████░░░▀████▀░▀░░░░░░░░░░░▄▀█████████▄
    ██████░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀▄████████████
    ██████░░▄░░░░░░░░░░░░░▄░░░██████████████
    ██████░░░░░░░░░░░░░▄█▀░░▄███████████████
    ███████▄▄░░░░░░░░░▀░░░▄▀▄███████████████

Lo más leído