Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿RYZEN 5 1600 o Core i5 7600?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿RYZEN 5 1600 o Core i5 7600? 28

AMD ha conseguido volver al buen camino con ZEN, una arquitectura que ha sido utilizada en los nuevos procesadores RYZEN y que ha hecho posible la llegada de CPUs tan potentes como el RYZEN 5 1600, un chip que compite a nivel de precio con el Core i5 7600 pero que sin embargo ofrece unas especificaciones más interesantes.

El RYZEN 5 1600 suma seis núcleos y doce hilos a 3,2 GHz-3,6 GHz en modo normal y turbo, aunque podemos elevarla hasta llegar a los 3,9 GHz-4 GHz sin problemas gracias a la herramienta RYZEN Master de AMD. Su TDP es de 65 vatios y está fabricado en proceso de 14 nm.

Por su parte el Core i5 7600 tiene cuatro núcleos y cuatro hilos a una velocidad de 3,5 GHz-4,1 GHz en modo normal y turbo. No tiene el multiplicador desbloqueado por lo que no permite hacer overclock. Su TDP también es de 65 vatios y está fabricado en proceso de 14 nm.

A nivel de rendimiento el RYZEN 5 1600 ofrece un rendimiento superior en todos los escenarios multihilo gracias a su mayor cantidad de núcleos y a la tecnología SMT, que le permite ofrecer hasta doce hilos de procesado.

Por su parte el Core i5 7600 gana en algunos casos concretos en los que prima el IPC y la frecuencia de trabajo, como por ejemplo juegos que no están optimizados para aprovechar más de cuatro núcleos reales.

Teniendo en cuenta todo esto y que el precio de ambos procesadores es casi idéntico (229 euros el RYZEN 5 1600 y 219,95 euros el Core i5 7600), ¿cuál de los dos compraríais? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

59 comentarios
  • Ulises Neikon

    RYZEN 5 1600 Sin duda. yo tengo el R5 1600X y es una pasada

  • Me parece que hasta la pregunta ofende xD

  • Tito Bridge

    A día de hoy, por lo que he visto en varias comparativas, parece que rinden a un nivel muy similar en juegos, aunque el Ryzen obliga a la tarjeta gráfica a trabajar más para igualar la tasa de FPS por segundo (hay varios vídeos en YouTube en los que lo he podido comprobar), así que cualquiera de los dos a día de hoy es una buena compra. Sin embargo, con los ojos puestos en el futuro y sabiendo que los Ryzen están recibiendo actualizaciones constantes con mejoras palpables, la solución de AMD parece tener una esperanza de vida mayor, por lo que a largo plazo podría compensar.

  • Víctor Martín

    creo que es evidente que el ryzen XD

  • st.UART

    Como era previsible, AMD se ha pasado con los precios.
    Esos procesadores deberían estar de un 10 a un 15 % más baratos, porque el rendimiento sigue siendo algo inferior y no traen unidad gráfica.
    No estoy diciendo que sea mal producto, simplemente que el precio es excesivo.
    Y de aprovechar la frecuencia de la RAM, ya hablaremos otro dia.

  • ¿Me recomiendan esta laptop marca HP o debo elegir otra marca? https://support.hp.com/rs-en/document/c05392761
    Tengo pensado darle un uso constante por un largo tiempo y es la que mayores prestaciones ofrece por un bajo precio en Mercadolibre Venezuela.

  • De momento, Intel

    Estoy de acuerdo y, además, Ryzen está teniendo infinitos problemas con las velocidades y compatibilidades de las memoria RAM.

    De momento, si no se quieren problemas o no se es de los que les gusta estar pendiente y cacharreando con el PC mejor, Intel.

  • Isidro Ros

    No has pegado el enlace correcto, si lo vuelves a poner te ayudamos.

    Saludos.

  • Edité el comentario ¿que opinas?

  • Leonmafioso

    La pregunta es ofensiva, Ryzen porque puedo estar haciendo multitarea con el.

  • Isidro Ros

    Por especificaciones yo iría a por el HP, que tiene un i5 y 8 GB de RAM, suficiente para asegurar una larga vida útil.

    Ten en cuenta eso sí que no podrá con juegos exigentes.

    Saludos.

  • iso9660

    Que problemas infinitos está teniendo Ryzen?

  • Kmy_kun

    los problemas de las ram estan casi totalmente solucionados, ademas ese ryzen con overclock es superior en absolutamente todo a ese intel, por lo demas bien penoso me parece hacerte otra cuenta para comentarte a ti mismo

  • Nelson Serrano

    en el caso de Ryzen las actualizaciones son para corregir problemas que se encuentran sobre la marcha, por ser arquitectura nueva… Intel no las lanza porque ya ha solucionado esos bugs… para mi depende, quieres solo jugar entonces el I5, harás cosas que demanden bastante multitarea entonce el Ryzen… hay que controlar el hype por Ryzen y pensar bien, porque están al mismo precio pero Ryzen no es la panacea de los procesadores tampoco

  • Si no quieres problemas…

    No, no están totalmente solucionados, ni siquiera, casi.

    Del resto no hablo, no me interesaba y, por tanto, sólo he dado la opinión de lo que me ha parecido oportuno. Que, en resumen, es: si no quieres riesgos de molestias con la RAM, de momento, Intel, si no te importa que tengamos una opinión distinta. (Todo lo demás, o no viene a cuento o no es cierto como lo de que están solucionados los problemas).

  • st.UART

    Lo primero, «casi solucionado» no es «solucionado».

    Lo segundo, que puede ser todo lo superior que tú quieras, y digo «tú», porque en una subida de vueltas bien hecha, lo más que se saca al procesador es un 15 % más. Con ésto un 1600 se pone a la par del 7600, pero sin gráfica; ergo sí, sale más caro.
    La diferencia entre una crítica y una exposoición tipo «fanboy» es que la primera es constructiva y se puede demostrar.

    Y por último, ¿de donde carajo sacas que me dedico a hacer alias?
    A ver si va a ser verdad eso de que «cree el ladrón que son todos de su condición.

  • Hernan

    Lo malo del fanatismo es que ni siquiera el fanatico sabe que lo es.

  • st.UART

    …dijo la sartén al cazo.

  • Si no quieres problemas…

    Otra vez totalmente de acuerdo.

    La única ventaja real que, de momento -porque va a ser que cuando AMD ponga CPU en Ryzen y/o nivele los precios acorde a su rendimiento comparado con la competencia, igual llega tarde a la reacción de Intel-, es que los Ryzen, que se pretende que sean competencia de los Intel es que parece que son más frescos -lo cual afecta poco al rendimiento- y que tienen hyperthreading (lo demás son suposiciones, opiniones personales -tan respetables, como subjetivas- o, directamente, falsedades nada respetables (como lo de que no hay problemas con las memorias).

  • Si no quieres problemas…

    Me refiero a los Ryzen 5 que algunos, que están deseando una competencia totalmente directa contra INTEL y que confunden la realidad con los deseos, quieren comparar con los i5.

    Y parece ser que vamos a volver a ver lo mismo con los Ryzen 3…

  • Bruno Pentucci

    Para los que dicen que ryzen te va a salir más caro por no traer gráfica integrada, quien se compra un ryzen 5 en adelante sin una tarjeta gráfica dedicada xD, lo mismo para intel, quien se compra un i5 sin una tarjeta gráfica dedicada.
    En fin, en cuanto a esos 2 procesadores elijo el amd, si fuera entre el 1600x y el 7600k elijo el intel por compatibilidad con coolers, en Argentina es literalmente un viaje conseguir algún cooler o adaptador o bracket am4

  • DavidAngel__

    Es un 6c/12h contra un 4c/4h la respuesta es obvia.

  • ¿Seguroq que es obvio?

    ¿Para qué? ¿Para jugar, para edición de vídeo, para edición de audio?

    Me temo que no es tan obvio.

  • Skynet

    Muy bien AMD, asi si.

  • DavidAngel__

    Para hacer una comparación, no solo se debe mirar el precio, debe prevalecer el criterio de las especificaciones técnicas. Para mi, todos los i5 NO K deben ser comparados con los futuros R3 de AMD, misma cantidad de núcleos e hilos y caches L3 similares.
    Y recién así se pueden responder tus preguntas «¿Para qué? ¿Para jugar, para edición de vídeo, para edición de audio?»

  • Tito Bridge

    Corrijan problemas inherentes a la inmadurez de la arquitectura o no, la mejora de rendimiento parece estar ahí, en cualquier caso. A lo que debemos sumar que tiene 2 núcleos y 8 hilos más que el i5. Por eso digo que puede tener más futuro, algo razonable. Lo que está claro es que a día de hoy no hay mucha diferencia entre uno y otra si nos limitamos a los juegos.

  • Ryzen aún no está listo

    «Por su parte el Core i5 7600 gana en algunos casos concretos en los que prima el IPC y la frecuencia de trabajo, como por ejemplo juegos que no están optimizados para aprovechar más de cuatro núcleos reales.»

    O sea, la mayoría de juegos rinden mejor en un i5.

    Aparte de eso, hay tareas pesadas que no necesitan de una buena gráfica y Ryzen no traegráfica integrada. Por mucho que te compres una barata ya sale más caro.

    Además, los problemas de la arquitectura, optimizaciones, memorias, etc.

    Hoy por hoy, y a ese precio, si vas a lo seguro: Intel, más si te gusta jugar.

  • davidcianorris

    Exactamente!

    AMD le está dando mil patadas en el Clo a intel… Ahora solo esperemos que lo logre también con nVidia aunque sí será mucho más difícil

  • Anony Anonymous

    Con tu mismo razonamiento ¿intel no ah madurado lo suficiente para soldar el micro debajo del ihs?. Con tu mismo razonamiento ¿ las plataforma x299 no tiene un sin fin de problemas peores, que la una simple configuracion o actualizacion de bios para la ram?. Amd esta solucionando los problemas y se pone al dia, como todo con una plataforma o arquitectura «nueva».
    PERO NO! esto a intel jamas! ¿No?. Que huevos tienes!

  • davidcianorris

    Lol este tipo debe vivir bajo una piedra XD

  • Pablo

    Hay muchos fanboy de intel y algunos que quieren quedar bien con ambos. No hay duda que Ryzen es el ganador, obviamente no absoluto pero si muy por encima del i5, el i5 solo gana en detalles pequeños
    Primero, todo juego actual alcanza fácilmente los 60fps con el i5 a 1080, por esa razon ambos son para juego pese a que la diferencia es minima y en los juegos mas nuevos sale mejor parado el r5. Si en un futuro se llegara a necesitar mas procesador para jugar a 60fps en ese futuro se sacara mejor provecho a los núcleos del ryzen, y los i5 ya ni se podrían llamar procesadores gamer. Ni hablar de las demas actividades que se la pasa por encima el ryzen
    El i5 gana en compatibilidad y estabilidad que es tema de lanzamiento. Por ultimo la ram donde le podemos dar de ganador al i5 ya el r5 requeriría mas frecuencia de ram para alcanzar su rendimiento mononucleo
    La mala fama de que no eran para juegos nació por culpa de lanzar primero los r7, que eran mas caros que los i7 7700k pero rendían menos en juego obviamente esos procesadores no estaban pensado para ese mercado. Aunque esto genero una gran desilusión de que AMD no podia sacar un alternativa gamer. Pero esa misma conclusión se puede sacar de un i5 con un i7 (la diferencia es poca por el precio), o los i7 con los de gama mas alta(estos ultimos rinden peor y salen mucho mas caro para juegos). Así que dejen de mentir con eso. Eso solo se le aplica al r7 por obviedades no a los r5.
    Hoy en dia el rey de juegos es el i7 7700k no hay duda pero eso justifica su compra? ademas es gracias a que los juegos no sacan mejor provecho de los núcleos. Sino perdería con los otros de gama mas alta de intel incluso con los r5.

  • Pablo

    Irónicamente eso solo se aplicaría para todo lo demás menos juegos. No es mas caro una pc gamer sin integrada pero si alguna de programador donde te vez obligado a comprar una placa o tener una.

  • Pablo

    En juegos rinde un poco mas, en todo lo demas mucho mas.
    De donde sacas eso?
    La grafica integrada no aumenta el precio de una pc gamer si para las otras actividades

  • st.UART

    «En juegos rinde un poco mas, en todo lo demas mucho mas.
    De donde sacas eso?»
    Si no nos molestamos en leer, ¿porqué molestarse en poner cosas que nadie ha dicho? ¿o es que vamos de trol porque nos aburrimos?

    Para empezar, léete la entrada. Más por educación que por otra cosa, y te darás cuenta (oh sorpresa) que lo más cerca a lo que tú dices que he dicho es que el rendimiento del 1600 frente al 7600 es menor.
    Si no te lo crees, comparativas y bancos de pruebas tienes a patadas.

    Por otro lado, además de ese 8-10% de menos, no incorpora gráfica, de ahí mi crítica de que es un procesador que trae sobrecoste de serie.

    Y tambien veo que se te olvida, o ignoras, que las placas base, con o sin gráfica integrada, se están vendiendo al mismo precio. Ambos sabemos que se hecha de menos disponer de integrada cuando se rompe la dedicada, pero claro, seríamos imparciales si lo dijésemos.

  • De momento, no bebas

    Chaval, has bebido, ¿no?

    😀 😀

  • DavidAngel__

    Lo que es gráficas, AMD llega un año tarde y no se sabe a ciencia cierta si igualaran a la 1080ti y lo peor es que Nvidia tiene Volta a la vuelta de la esquina, lo tiene crudo en ese sector AMD, por suerte Zen le está generando ingreso y lo que es mas importante, recuperar la confianza perdida de los usuarios por el fiasco de los FX

  • De momento, no conduzcas.

    Por cierto, si tú mismo lo dices «chapuceando», hombre: «Me llama la atencion cuando amd saque las apus ahi si…»

    La bebida en exceso, ya se sabe.

    😉

    https://www.youtube.com/watch?v=K0IhxqRzJgQ

  • Eduardo

    Realmente es muy poca la diferencia en el rendimiento por IPC, asi que tomando en cuenta como se dan las cosas y el precio de los dos, es mejor el AMD. Porque con un poco de overclock le supera por lejos… En fin una vez mas es cuestion de gusto… pero tecnicamente por el precio y como viene desbloqueado creo que entre esos dos el ryzen gana. 😉

  • Eduardo

    ja ja, que tiene que ver nvidia entre la pregunta de cual de los dos procesadores es el mejor… Ese es otro mercado, a parte de que si jugas te compras una dedicada (no me salgas con que no trae grafica integrada).
    Saludos

  • Kmy_kun

    no hay mucho que debatir cuando el 1600 es superior no tan levemente al 7600 y su precio si es levemente superior

  • Pablo

    Te repito el r5 rinde mas que el i5 en juegos y en general se lo pasa por ensima. Busca vídeos incluso la versión X compite con el i7. No solo eso el i5 siempre va al 100% mientras que el r5 le sigue sobrando. Pero el r5 1400 si rinde menos pero es mas barato. Creo que te quedaste con la mala idea de los r7 que por su precio no justificaba con rendía en juegos obviamente no están destinado a ello. Los r5 son re competitivos para jugar solo pierden contra los i7 por ahora.

  • Pablo
  • vinsukarma

    ¿Que refrigerador usas para la CPU? Estoy en la duda entre el1600 a secas y este porque al final vas a tener que cambiar el ventilador si o si

  • vinsukarma

    Cuidado que en gráficas AMD le gana la partida en directx 12 a NVIDIA

  • Ulises Neikon

    Yo tengo el NH-U12S https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-nh-u12s-se-am4 Queria un noctua o un Cryorig (pero aun no tenian para AM4 cuando lo compre) y la cpu activa el XFR y se pone a 4Ghz sin problemas. La habitacion ahora esta a 27ºC calculo mas o menos y mientras te escribo esto la cpu esta a entre 34ºC y 40ºc dependiendo de la frecuencia que se ponga la cpu ya que va variando bastante a menudo. Haciendo benchmarks no pasa de 65ºC. La caja tiene 4 ventiladores cutres dos frontales metiendo aire y uno trasero y otro arriba sacando.

    Mucha gente le pone Cooler Master Hyper 212X ver AM4 que da resultados bastante buenos para el precio que tiene. Pero yo lo monté en el pc de un conocido y el sistema de montaje no me gustó nada lo vi demasiado complejo y sujeta muy poco al final pudiendo girar el disipador un poco sin esfuerzo cuando esta montado. Por que lo que aguanta al disipador pegado a la cpu y sujeto a la placa es una pieza independiente en forma de «X» que debes meter dentro del disipador(entre las aletas y la base que hace contacto con la cpu) en sus estremos va anclado a la placa y en el centro de la «X» hay un pequeño cilindro que sale y va encajado en un hueco en la parte superior de la placa que hace contacto con la cpu y esa es la unica union y sujeccion real que tiene el disipador de mas de medio kilo.

    Asi que decidi poner el Noctua aun siendo relativamente caro es un disipador que durara años y le pondre ryzen 4 al pc y seguiré teniendo este disipador. Y por otro lado puse El R5 1600X y no el 1600 para no tener que hacer OC va muy bien en todos los juegos sin tener que tocarle y si algun dia tengo que tocar se que la version X va a subir mas que la otra asi que a la larga me durara más y en mejor estado al no tener que pasar toda subida en OC y cuando tenga OC me dara mas rendimiento.

    Eso es lo que pienso y tengo y vuestras son las conclusiones saludos o/

  • vinsukarma

    Hace poco se pudo comprar el 1600x por 239€ que más o menos está en proporción al 1600

  • vinsukarma

    La plataforma ha madurado considerablemente en estos tres meses y están a la par

  • vinsukarma

    Hay unos cuantos youtubers que se dedican al tema de fotografía e imagen y alucinan con ryzen. Pueden renderizar vídeo en 4K incluso por debajo de 1:1. Estos de AMD han despertado a la bestia

  • DavidAngel__

    DirectX 12 es un cuento chino que nos vendió Microsoft, la API estándar es directx 11 y se mantendrá así por al menos 3 años mas. Nvidia sigue a la cabeza pero AMD le ha recortado la brecha con Polaris, lástima que salio lo del minning, tendría mucha mas usuarios gaming

  • javron

    RIP i5 …ojala puedas convencer a la mayoría que tiene todo el sentido común del mundo 😀 , no te rindas muchacho …

  • javron

    Ryzen no hay duda

  • Jose Pastrana

    El RYZEN sin duda

  • st.UART

    Si ya sé que es tontería, aquí expones algo concreto y enseguida tienes a los talibanes y fanboys troleando como perros.

  • javron

    Hiciste una buena exposicion de fanboyismo en todas las respuestas sigue asi 😀 me ha quedado claro el ejemplo

  • Daniel Di Gangi

    Estas en un error Bruno Pentucci, yo tengo un i7 sin tarjeta gráfica dedicada, al no jugar no la necesito, y veo las opciones para actualizar, y si en verdad ryzen no trae integrada, me estaría quedando con los core de intel, ya que el presupuesto que se va en la gráfica lo preferiría destinar a otra cosa

  • Ing. Sarrasano

    Cri cri……

  • Hernan

    Para jugar el 7600, lo que ofende es tener que elegir lo mismo que el otro para no desentonar, esta genial la pregunta, el que solo juega y se ve beneficiado por el 7600 no tiene por que elegir el 1600 solo por que tiene mas núcleos, uno quiere rendimiento superior inmediato, no cuando los juegos aprovechen esos hilos extra.

  • Hernan

    El que quiere rendimiento superior inmediato tiene que ir por el 7600, si la persona solo juega, por que comprar un procesador que se destaca mas en otras cosas? por que tiene 2 núcleos y 8 hilos mas? que se van a aprovechar cuando los desarrolladores tengan ganas? no esta siendo del todo grata mi experiencia con el 1600, los emuladores me iban mejor con el 7400 y en los demás juegos no sentí un beneficio palpable.

  • Lo que ofende es el agresivo aval a Intel, sin oposición, como vos que situás a Intel=juegos, potencia=Intel, rendimiento=Intel. NO es asi, eso es fanatismo. Según vos, entonces no se debería preocupar, total, el 90% de las laptop y pc se lanzan con Intel con una estrategia extorsiva.
    AMD demostró que hasta sus Ryzen 5 supera a algunos i7, lo mismo de los Ryzen 3 a los i5. Los AMD siempre han envejecido mejor que los Intel, en dos años ese 7600 se arrastra porque Intel no lo actualiza o si lo actualiza le reduce el rendimiento para que le compres los nuevos procesadores. No nos hagamos los tontos o inocentes…

Lo más leído