Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

John McAfee: «Google es un monstruo que erosiona la privacidad»

Publicado el
John McAfee

John McAfee es un personaje peculiar. Dejando a un lado sus problemas judiciales y una vida de película (con acusaciones no probadas de fabricación de medicamentos y hasta asesinato), hablamos de uno de los grandes nombres de la ciberseguridad mundial.

Doctorado en matemáticas y después de pasar como programador en la NASA, Xerox o Lockheed, fue el primero en publicar un software antivirus y un escáner de malware para el mercado de consumo, bajo la compañía de seguridad McAfee Associates por él fundada.

La empresa y la marca fue vendida a Intel en 2010 después de los numerosos pasajes mediáticos (ajenos a la seguridad) de su creador. Origen de ello y en los últimos años, John McAfee e Intel han estado inmersos en una batalla judicial por el uso de su marca, a la vez su apellido. La semana pasada conocimos un acuerdo por el que el programador conservará ciertos derechos promocionales sobre ella, pero al tiempo no podrá usarlo en productos comerciales para no vulnerar los derechos de propiedad intelectual de su legítimo dueño, un Intel que pagó una auténtica millonada por ello: 7.680 millones de dólares.

John McAfee contra Google

Si hay otra compañía a la que John McAfee le tiene ganas, esa es Google y el apartado de privacidad o falta de ella. «Google es un monstruo que erosiona la privacidad», comenta en un vídeo-entrevista que no tiene desperdicio y en la que deja auténticas perlas, todo ello en la promoción de una solución que bajo el nombre Sentinel promete ser -si Google no cambia- «una cura de seguridad que apague las arañas de Google, su capacidad de indexar, y su capacidad de existir».

«No hay nada malo en la creación de grandes productos, o incluso la construcción de una gran empresa. El éxito debe ser recompensado y nunca castigado, pero no cuando el éxito da paso a la avaricia pura y venal que todos sufrimos. Google se ha vuelto tan grande y tan poderoso, que su codicia ahora amenaza con destruirnos a todos», dice McAfee.

El video comienza con un clip de voz en OFF que dice: «no soy un número». A continuación, McAfee compara a Google con fumar cigarrillos y dice que «Google ha sacrificado la privacidad en el altar de la riqueza y eliminado la dignidad humana».

«Deja de poner en peligro nuestra humanidad o iré a por tí», amenaza McAfee. «Estoy seriamente preocupado por la falta de conciencia de Google y haré todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que las objeciones del mundo llegan directamente a la puerta de Google».

Seguro que sí. Un tipo peculiar este John McAfee, también candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Libertarian Party, que no pierde ocasión para salir en la tele como vimos en su ofrecimiento para hackear el famoso iPhone relacionado con la matanza de San Bernardino, defendiendo de paso la postura de Apple de no incluir puertas traseras en sus terminales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    ¿Que Google erosiona la privacidad? Hay una empresa llamada Microsoft que ha eliminado esta palabra de su diccionario, por si este señor no tiene conocimiento de ello.

  • Agustin Moya

    Son tal para cual. Google más, porque vive de ello y maneja más datos.

  • Hartower

    La ha eliminado, si. Pero fue Google quien inició el camino del negocio de la privacidad.
    Lo que Microsoft hace ahora con W10, lo lleva haciendo Google a mayor escala desde hace años con Android y a nadie parece parecerle mal pagar por un trasto que recopile datos sobre su propietario. No digo que lo de W10 me parezca bien, que no me parece bien el rumbo que esta tomando al igual que los móviles, solo no entiendo porque se habla tanto de la perdida de privacidad en W10 y de la perdida brutal de privacidad en Android no se habla casi.

  • Amir Torrez

    Porque la de Android es corregible.

  • Adrián Ramón Plá

    Que manera de defender lo indefendible…. Google es la próxima M$ (si no lo es ya) disfrazada con otro color…. ese «Don’t be evil» no me lo creo, está ahí para lavar cabezas….

  • Hartower

    Un error que Google no va a repetir.

  • Virtualbox Vbox

    Perdona si no me expresé correctamente, no trataba de defender a Google, sino de equipararlo con Micorsoft.

  • Virtualbox Vbox

    Pues yo sí hablo.

    De todas formas considero que hay cierta diferencia entre Google y M$ (a mi forma de ver): Google usa tus datos y te ofrece unos servicios y productos excelentes; Microsoft usa tus datos y te ofrece unos productos y servicios que hacen muchas aguas.

  • stban_ox

    Eso depende como lo veas, yo por ejemplo prefiero outlook sobre gmail, en cuanto a traductores andan igual, asistentes personales Cortana va major que el de Google, Android tampoco es la gran panacea hace mas aguas que windows dependiendo el terminal que tengas, puede que no tengas soporte, salvo tengas telefonos gama alta, el no pagar por el sistema operative del movil, lo cubren obligando a instalar todos las G apps, de las cuales uno usa 3 o 4, en cuanto a mapas tampoco me parece tan grandioso, por lo menos en la ciudad donde vivo, estan varias calles sin nombre y algunas desplazadas 1/2 cuadra, por lo que me parecen mejores los Here maps o Open Street Maps, que la gente no conozca otros servicios es porque google siempre coloca los propios como primera opcion, para muestra un boton, busca translator en bing y en google, y versa lo que digo, de hecho el traductor de bing no aparece en la primera pagina de la busqueda en google, no obstante al buscar en bing, el de google esta de los primeros, ya que es el mas utilizado.

  • Amir Torrez

    Eso lo hace Google con sus apps, de las cuales sin ellas se puede vivir.

  • -.-

    No hay duda de que «el odio a Microsoft es una enfermedad».

    Microsoft hace telemetría, recogiendo datos de uso y funcionamiento de las aplicaciones.
    Google hace perfiles de la gente, recogiendo datos personales sobre sus gustos, intereses, lo que ve, lo que opina, lo que compra y dichos perfiles también están a disposición de terceros para que posicionen sus productos y mensajes.

    Pero el primero es el demonio que es peor en todo, claro.

  • Virtualbox Vbox

    No, no es una enfermedad. Lo primero, Google te permite mucho más control, y lo segundo, y repito, sus productos valen mucho.

  • -.-

    Debes estar muy loco si crees que tienes algún control sobre lo que Google guarda en sus servidores.
    Sobre sus productos, si no fuesen gratis y hubiese que pagar por ellos, muchos no lo usarían ni pirateados.
    Incluso uno de los productos estrellas, como Android, a pesar de ser omnipresente y estar en casi el 99% de los modelos de terminales existentes y tener a casi todos los fabricantes, apenas tiene 2/3 de su mercado y el otro tercio prefiere incluso pagar mucho más por la alternativa, con todo y «lo malo» que dicen que es Apple y sus cosas.

  • Virtualbox Vbox

    ¿Andorid malo? Facepalm, facepalm, facepalm!!!!

    ¿O dices que Outlook es mejor que Gmail?

Lo más leído