Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Listado portátil Acer con procesador Coffee Lake de Intel y GeForce MX150

Publicado el
Listado portátil Acer con procesador Coffee Lake de Intel y GeForce MX150 30

Acer se ha adelantado al anuncio oficial de los procesadores Coffee Lake de Intel con el listado del Swift 3, un equipo que estará equipado con una CPU Core i5 8250U, 8 GB de RAM y una gráfica GeForce MX150 con 2 GB de GDDR5.

Puede que a simple vista no veamos nada realmente interesante pero lo cierto es que estamos ante un equipo que podría ofrecer un excelente equilibrio en relación rendimiento-consumo, ya que ese procesador Core i5 8250U basado en la arquitectura Coffee Lake de Intel contará con cuatro núcleos reales.

Esto quiere decir que romperá la clásica rutina de los procesadores Core de consumo ultra bajo, que como sabemos hasta ahora siempre han venido acompañamos de configuraciones de dos núcleos y cuatro hilos.

Dicho procesador tendrá una frecuencia base de 1,6 GHz y 6 MB de caché L3, pero podrá llegar hasta los 3,4 GHz gracias al modo turbo. No tenemos detalles sobre el TDP.

Listado portátil Acer con procesador Coffee Lake de Intel y GeForce MX150 32

Por su parte la GeForce MX150 es una versión para portátiles de la GeForce GT 1030 de NVIDIA, lo que significa que mantiene todas sus características y que cuenta por tanto con:

  • 384 shaders basados en la arquitectura Pascal.
  • 24 unidades de texturizado.
  • 8 unidades de rasterizado.
  • Bus de 64 bits con 2 GB de memoria GDDR5 a 6 GHz.
  • TDP de 30W.

El resto de las especificaciones del Acer Swift 3 también están a la altura, ya que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas Full HD (1080p) y un SSD de 256 GB.

Si lo ponemos todo en conjunto tenemos un equipo bastante potente que podría mover incluso juegos actuales sin problema, pero que además ofrecería un consumo muy bajo y una elevada autonomía.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Ezel

    Me hace gracia lo de la MX150 de Nvidia, le ponemos dos dígitos más al número del producto y así parece una GPU de gama media en vez de una chufa que aporta poco o nada en comparación con la GPU de Intel.

  • Isidro Ros

    Estas equivocado, esa MX150 es muy superior a una iGPU de Intel, pero mucho mucho.

    https://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-MX150-Benchmark-and-Specs-of-the-GT-1030-for-Laptops.223530.0.html

    Saludos.

  • AG

    Eso mismo iba a comentar, esta MX de Nvidia casi dobla en todo a las ultimas IGPU de Intel, lo que me preocupa en si es el el TDP final, 30W de las IGPU de Nvidia mas lo del procesador… Más vale que Acer meta una buena batería ahí dentro, sumado a un sistema de refrigeración acorde a sus dimensiones claro.

  • Hartower

    Al leer el nombre de la tarjeta gráfica, me ha venido a la cabeza aquella GeForce 2 MX que tuve hace lustros en el ordenador. Se ve que les apeteció reciclar lo de MX.

Lo más leído