Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 105 y Nokia 130 presentados, teléfonos desde 15 dólares

Publicado el
Nokia 105 y Nokia 130 presentados, teléfonos desde 15 dólares 30

La compañía finlandesa ha anunciado dos nuevos teléfonos «tontos», los Nokia 105 y Nokia 130, modelos muy sencillos que son ideales para usuarios que sólo necesiten las características básicas de un móvil o que quieran utilizarlo como segundo terminal por su autonomía.

El Nokia 105 tiene un diseño que nos recuerda en parte al del nuevo Nokia 3310. Está terminado en policarbonato, tiene una pantalla de 1,8 pulgadas en color y una batería de 800 mAh que promete hasta 15 horas de autonomía en conversación o un mes en modo espera.

Cuenta con radio FM, 4 MB de capacidad de almacenamiento, utiliza la plataforma Nokia S30+ y se conecta en redes 2G. Su precio es de 14,50 dólares en la versión de SIM única y de 15 dólares la variante con SIM dual.

Por su parte el Nokia 130 también está basado en la plataforma Nokia S30+ y cuenta con una pantalla de 1,8 pulgadas en color. Está construido en policarbonato, tiene 8 MB de capacidad de almacenamiento ampliable a 32 GB mediante microSD, cuenta con radio FM y reproduce MP3.

Su batería es de 1.020 mAh, integra Bluetooth y dispone además de cámara trasera y luz LED en la parte superior que puede ser utilizada como linterna. Costará 21,5 dólares.

Como podemos apreciar son modelos similares aunque el primero está más cerca de lo que viene a ser un teléfono móvil tradicional y el segundo se adentra un poco más en el camino del smartphone, aunque obviamente no llega al nivel de aquellos.

No tenemos detalles sobre la fecha de salida de estos dos terminales, aunque imaginamos que deberían estar disponibles antes de terminar el verano.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Me encantan estos teléfonos. Si soy sincero odio los smartphones: cacharros cuadrados y cada vez más grandes, que no caben en los bolsillos y encima la batería da asco. Y no digo nada para descolgar una llamada con las manos sucias o con guantes (eso contando que no se descuelgue sola al sacarlo del bolsillo).

  • Anti-Haters

    Es el precio que hay que pagar por poder hacer tantísimas cosas desde un dispositivo móvil. Mi teléfono dura casi dos días sin necesitar carga nueva, no coge llamadas accidentalmente porque hay que hacer un movimiento específico con el dedo para coger y a cambio tengo un miniordenador eficiente de bolsillo con el que hacer infinitas cosas que hace tan sólo una década eran impensables.

    Sobre la suciedad, da igual qué teléfono sea, si tienes las manos sucias tendrás que limpiarlo después sí o sí, tenga pantalla táctil o teclado físico. Si no lo limpias antes de colgártelo en la oreja te mancharás en los dos casos. Que por cierto, los teléfonos inteligentes se pueden configurar para que hagan tareas con la voz, ya sea coger una llamada o navegar por el menú, como mínimo.

    Llamarlo cacharro cuadrado es injusto, incluso lo es si lo decimos sobre los teléfonos de Nokia que mencionan en la noticia. Son dispositivos que cumplen su función, útiles en ambos casos.

  • Uub Kibagami

    No estoy de acuerdo contigo, pero tienes toda la razón.

  • Viper1000

    No todos los smartphones son tan grandes. El iPhone SE, por ejemplo, tiene un tamaño reducido. En lo de la batería te doy la razón, a veces no dura ni 12 horas. Pero la versatilidad de estos dispositivos, creo que compensa ese tipo de incomodidades.

  • Virtualbox Vbox

    Claro, por supuesto depende de tus necesidades. Yo soy el primero que ya me cuesta pasar sin el smartphone, pero no por ello digo que sean muy cómodos.

  • Gregorio Ros

    iPhone SE = $$$. ¡La diferencia de precio es brutal!. Lo que Virtualbox Vbox supongo que quiere decir es que para algunos trabajos llevar un telefono de pantalla tactil y encima de 5″ es un engorro, en mi trabajo actual lo es. Por supuesto que traen mas funciones, a costa de un précio muchisimo mas grande, pero a veces solo necesitamos llamadas telefonicas. Otras veces nos gusta estar ilocalizables, con los antiguos creo recordar que solo te pueden situar con una precisión de 3km, con los nuevos te triangulan para hacer diana. En mi caso particular termine aborreciendo el telefono y ahora solo lo llevo encima para trabajar.

  • Daniel Esquivel

    la verdad esto es fomentar y vivir del pasado, con estos tipos de teléfonos móviles fue que dejaron de ser el rey! felicidades por su Nokia 8! a eso le llamo volver al mercado con pasos importantes espero sigan ese camino y enseñen al mercado como se ensambla un teléfono android de verdad!!

  • gabriel anthony corleone

    Yo creo que los smartfone son muy buenos teléfonos, y ese es el problema, te hacen esclavo, en cambio tener un celular básico te dan libertad, y no me da nada tanto asco como la vanidad de la gente con los nuevos teléfonos, sacándole fotos hasta en el baño y con 10 redes sociales creyéndose estrellas de TV, y sin mencionar que no te pueden hablar 2 palabras sin desviar la mirada al celular, parecen zombis ….

Lo más leído