Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta la nueva placa H110-D3A para minado de criptodivisas

Publicado el
GIGABYTE presenta la nueva placa H110-D3A para minado de criptodivisas 30

La conocida ensambladora GIGABYTE ha presentado la placa base H110-D3A, una solución que está diseñada especialmente para ser utilizada en equipos dedicados al minado de criptodivisas, también conocidas como monedas digitales.

Como podemos ver por las imágenes la placa H110-D3A utiliza el chipset H110 de Intel pero viene fabricada en formato ATX, un cambio importante que ha permitido a GIGABYTE disponer de suficiente espacio en el PCB para montar un total de cinco conectores PCI-E x1, a los que debemos sumar una ranura PCI-E x16.

Esto quiere decir que con esta placa es posible montar un total de seis tarjetas gráficas y tenerlas trabajando en grupo para conseguir una alta potencia minando criptodivisas como Ethereum, siempre que las acompañemos de una fuente de alimentación capaz de suministrar la energía necesaria.

A pesar de que se trata de una placa base económica GIGABYTE ha apostado una alta calidad de construcción gracias a la tecnología Ultra Durable, lo que significa que monta componentes de primer nivel que además ha superado diferentes pruebas con cargas de trabajo continuado.

Por lo demás cuenta con un VRM de cinco fases en la CPU, dos ranuras para montar un máximo de 32 GB de memoria DDR4 y hasta dispone de sonido integrado HD de seis canales, de manera que se podría utilizar sin problemas para montar un equipo de uso convencional.

No tenemos detalles sobre la fecha exacta de lanzamiento y tampoco ha trascendido el precio, pero debería ser inferior a los 100 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • SuperTaz

    Pero a ver, o no doy con el artículo que me lo explique bien o no le veo sentido hoy día el minado. Según los artículos que he visto por ahí se puede conseguir el equivalente a 1 euro o 2 al día dejando el PC minando.

    ¿Dónde está la ventaja? Tienes el PC trabajando al 100% todo el día, con su correspondiente desgaste y consumo eléctrico. ¿Por 2 euros?

    Es cierto que hace unos años sí que se conseguía bastante minando, pero hoy en día, me parece que no. Corregidme si me equivoco, tampoco estoy demasiado puesto en el tema, pero lo que he leído no le veo sentido.

  • Uub Kibagami

    Eso depende mucho de la moneda que se esté minando. Algo como Ethereum o Litecoin pueden dejarte una ganancia de unos $300 fuera de los demás gastos (energía, componentes, etc) a partir del 6to mes, también dependiendo de la potencia de la máquina claro está. Con unas 4 gráficas RX480 se puede lograr ese resultado. Esto del minado debe tomarse como un hobbie antes que como un negocio. Saludos.

Lo más leído