Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El guionista jefe de Half Life no tiene interés en acabar la historia

Publicado el
El guionista jefe de Half Life no tiene interés en acabar la historia 31

Durante una entrevista con Arcade Attack el guionista jefe de Half Life ha dado una mala noticia; no sabe qué está haciendo Valve ahora mismo y no tiene interés en volver para terminar la historia.

Mark Laidlaw, nombre de la mente brillante que creó la historia original de Half Life, se retiró en 2016 y parece que su experiencia durante los últimos años que pasó involucrado en la conocida franquicia de Valve no fueron positivos.

A continuación os dejamos un resumen con sus declaraciones más importantes para que entendáis mejor la situación:

«Ni idea (en respuesta a qué está haciendo Valve ahora). Y no tengo ningún interés en volver. Tenía ideas para el episodio 3. Se suponía que se iba a producir un salto de generación. Yo esperaba un reajuste entre Half Life 2 y Half Life 3 que fuese tan dramático como el cambio entre Half Life 1 y Half Life 2. Honestamente no sé si alguien más compartió este objetivo, pero parecía importante para mí para dar la máxima libertad a quienquiera que heredase la serie […] Nunca pensé en algo tan lejano como Half Life 3 (a nivel argumental), a menos que supongamos que Half Life 3 y Episode 3 fuesen la misma cosa.

 

Esperaba que cada entrega terminara sin resolución, por siempre y para siempre […] Había rumores de que Episode 3 o Half Life 3 terminarían la historia de Gordon Freeman, pero no era correcto. Mi intención era que Episode 3 juntase y aclarase todos los hilos de Half Life 2. Pero aún así terminaría como Half Life 1 y Half Life 2, con Gordon en un espacio indeterminado, en una situación de espera hasta que llegue el próximo juego».

Valve ha dejado la franquicia en espera durante demasiado tiempo, tanto que algunos se han atrevido a pensar que podrían estar preparando un reinicio de la misma.

No es una idea descabellada, pero lo vemos poco probable ya que le propio Gabe Newell dijo en su momento que un proyecto de ese tipo debería estar justificado, y obviamente no hay razones de peso actualmente.

¿Llegará Episode 3 o Half Life 3? No lo sabemos, Valve es impredecible así que lo único que podemos hacer ahora mismo es esperar.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

34 comentarios
  • isorfe

    Valve, si quería vender steamboxes y que se instalase más SteamOS, tenía que haber desarrollado en exclusiva temporal este y otras franquicias que tiene. Pero la verdad, entre poco y nada se entiende de la estrategia comercial de Valve respecto a sus juegos. De ser EA o Ubisoft los que tuvieran Half Life, ahora mismo estaríamos en la entrega 5436, arriba o abajo.

  • st.UART

    Sinceramente, a mí esto ni frio ni calor.
    Lo que es la historia en sí ya se la cargaron en el segundo, que no fue más que la presentación de un motor gráfico.
    Si sale una tercera entrega será porque Valve vea acercarse un periodo de vacas flacas y no tenga más remedio; y mucho sospecho que no esté a la altura de las expectativas.

  • Arcangel

    pero, pero «i want to believe»!!! no nos hagan esto por favor!!!

  • Lev

    Pero tiene hasta su Honest Trailer :(.
    https://www.youtube.com/watch?v=vpCIfF-wtTw

  • Eduardo Medina

    Temporal no, exclusiva permanente, sino la gente se limitará a esperar a que salga la versión de Windows.

    Por otro lado, esto me huele a chamusquina, y lo digo porque creo que Valve está escondiendo muchas cartas, quizá esperando a que SteamOS esté maduro.

  • isorfe

    Exclusiva permanente en una base tan pequeña es una apuesta muy grande, sobre todo porque SteamOS no se monetiza, no habría otra forma de ingresar que no fuese por ventas puras del juego. Aunque SteamOS sea gratuito, aún no estaría al alcance de todos los jugadores y facilitado al extremo como para que les saliese bien. Pero un año de exclusividad haría que casi todos los fans de Half Life acabasen instalando SteamOS, tampoco es necesario forzarla de todo.

    Si esperan a que todo el stack gráfico de Linux esté desarrollado, faltan aún años. Los drivers están madurando bastante sobre X.Org, pero en Wayland aún renquean. Uno o dos años mínimo aún hasta que todo funcione segundo los planes y fluidamente, lo que es una eternidad dependiendo de cuanto apuestes por SteamOS.

  • Gregorio Ros

    Cuando Valve saco Steam ya lo hizo. Al principio todo fueron criticas y ahora fijate. Cuesta mucho romper la inercia del mercado.

  • Gregorio Ros

    Maduro lo que es maduro creo que lo está. Algunos drivers aun dejan que desear, pero hay alternativas con otras tarjetas gráficas. Lo que mas es la ausencia de grandes titulos (La mayoría de lo que hay son conversiones a veces no muy buenas) algo que unas exclusivas tenderían a equilibrar (Personalmente no me gustan las exclusivas, pero es lo que hacen todos).

  • Gregorio Ros

    Me encantan los HL, aun despues de tantos años disfruto pasandomelo. Tener un HL3 sería fenomenal, pero, para ser sinceros, si la historia puede ser un problema pues al carajo la historia, se toma otra y solucionado. Lo que si quiero es otro juego al nivel de la calidad que trajo el HL. Ahora creo que la tendencia es mas a la interacción con el mundo, mezcla de acción y rol que otros títulos incorporan, ejemplos como Fallout 4 y Skyrim creo que sería interesante tener en cuenta.

  • Mario Alberto Morales

    ¿realmente fue tan buen juego? en lo personal no fue tan buen juego estaba dentro del promedio en los fps ahora la historia si bien fue un poco mejor que el promedio no es de exelencia ni realmente profunda no le veo nececidad de estar esperando una nueva entrega esta muerta y eso es todo.

  • Desde que año juegas? jugaste en msdos? desde que tiempo estás poniendo la valla? lo comparas con los CoD? los battelfied? los gta? el impacto del juego, la mecanica, el multiplayer, la historia, fue un bombaso, fundó los cimientos de lo que es ahora valve 🙂

  • Luis

    Y.Y queremos un final de lo que pasaba en HL2

  • Luis

    Es de los padres del genero FPS con historia, además de los primeros en aprovechar las fisicas de ahí que muchos usan su motor para ello.

    Fue un precursor de todo lo encontramos hoy en día en los FPS.

    Debes ser muy joven.

  • Eduardo Medina

    Yo creo que a los drivers de AMD y NVIDIA todavía le faltan. Al primero por la «potencia» (por lo que exprime) y el segundo por la integración, aunque también se puede decir que en los últimos dos años se han dado grandes pasos en el buen sentido.

  • Eduardo Medina

    El problema es que si no los haces exclusivo permanentes, la gente volverá a Windows a la mínima.

    El fanboyismo de los gamers hacia Windows solo se puede cortar con una medida radical, no con medias tintas.

  • Eduardo Medina

    De hecho pocos se acuerdan hoy de lo criticado de Steam en su día, y yo también lo hice, pero hay que reconocerlo, la realidad es que Steam salvó al PC como plataforma de juegos.

  • Gregorio Ros

    En su momento toda una bomba, hoy logicamente desfasado, pero aun así para los que lo jugamos en su día es de esos titulos que gustamos de volver a jugar de vez en cuando, y no se puede decir lo mismo de otros titulos. Por poner otro ejemplo de juego original Portal, me encanta el juego y es un genero que me cansa, un rato y me aburro de puzles, pero original lo es y para gente que guste del genero sera inmortal.

  • Gregorio Ros

    Yo tengo una Nvidia, la compre pensando en Linux y estoy muy contento con el resultado, a las AMD entre que ellas van a medio gas y que las conversiones no son todo lo buenas que deberian…… En el tema de la integración te doy totalmente la razon, sería de agradecer a Nvidia un poco mas de interes, aunque comparando las opciones mejor no quejarse.

  • Gregorio Ros

    Y aun hoy en día muchos critican la plataforma de Steam, no entiendo que esperan, unas ofertas que ponen en jaque a la piratería, una facilidad de instalación antes impensable, actualizaciones automaticas, reinstalas tantas veces como quieras y en todos los PCs que tengas, portable a todas las plataformas que esten disponibles, etc, etc,. y aun se quejan…

  • crobdar

    en su momento, entre otras cosas, la resolución de los puzles con la simulación de la física fue tremendo.

  • crobdar

    A estas alturas aunque hagan un juego 10 de 10, no podrán contentar las expectativas que están en los cielos.

  • Mario Alberto Morales

    De que hablan solo por las físicas era más que lógico con el avance de la tecnología, en específico hablamos de la mecánica del juego y de su historia, ahora mencionaron que sentó las veces del fps no lo creo los verdaderos padres del fps son Doom, Unreal, Quake, sobre todo Doom aun hoy en día cuenta con toda la mecánica de los fps modernos hasta la historia es mejor y más profunda que la de Half life.
    Y no soy joven ya soy mas que veterano en los videojuegos se puede decir que ya me he jubilado de ellos tras 20 años siendo gamer y se que hay fanatismo y otras cosas de pormedio pero objetivamente no fue muy buen juego recuerdo cuando salio Half life 2 al mismo tiempo que Doom 3 y este ultimo literalmente lo asecino tanto en graficas como en historia, incluso pienso que portal es un mejor juego tanto en graficas como en historia.

  • Eduardo Medina

    Una cosa que aprecio es no tener soporte físico. Ya no me quedaba sitio para acumular basura que luego criaba polvo.

  • lol

    Owtrun for the win DOS parapapapapaaaaaaaaaaaaaaa

  • javron

    Toda la razon, en ese tiempo jamas pude tener una pc, teniamos la n64 solamente por eso no tengo la nostalgia por ese juego y la verdad tengo el mismo punto de vista que tu, juego que ellos experimentaron y lo sobrevaloran

  • Anti-Haters

    El primero sí que fue un gran juego, apoteósico para la época. El problema está siendo ahora, que sacaron el 2, y luego dos episodios anunciando que habría un tercero, que luego nunca llegó, y ahora estamos esperando a que continúe la historia o le pongan un final de una vez.

    Como si cancelan una serie dejándola sin final, da igual que sea buena o mala, los que la vieron quieren saber cómo acaba.

    Personalmente, yo solo quiero saber cómo termina. El 2 no me dejó las mismas sensaciones que el 1, la historia no me enganchó tanto. Para mí incluso podría quedarse el 1 como única historia oficial, con su final, y dejar de lado la trama del HL2 con sus episodios.

  • Jonathan Alexander Rodríguez

    ¿realmente fue tan buen juego? & en su avatar se coloca una foto de Angry Birds…..si nunca los tocaste mejor cierra el hocico.

  • Jonathan Alexander Rodríguez

    Ya no le contestes solo quiere llamar la atencion, aparte te apuesto a que nunca los ha jugado.

  • Gregorio Ros

    Eso es discutible, yo estoy con los PCs desde que solo tenian floppy de 5″1/4 y 360K de memoria. Pase por casi todos los SO a partir del Dos 2.0 y siempre me ha gustado jugar. Dicho esto te comento que hay juegos del Dos que aun gusto jugar y otros que ya ni me acuerdo de ellos. La diferencia entre ambos es que algunos logran un punto de originalidad y jugabilidad que los hace únicos, vale que los titulos posteriores gozan de poder «copiar» la idea, pero aun así la mayoría no logra alcanzar ese punto tan particular, tan equilibrado. HL, Portal, Wolfenstein, Doom, Donkey Kong, Mario, etc. son ejemplos de titulos «inmortales». Es comprensible que si vosotros comenzáis la ruta por la mitad y jugais titulos que ya incorporan todas esas antiguas novedades y otras posteriores no podais apreciar lo que significo en su momento, aun así HL2 con mas de 10 añetes a sus espaldas aun tiene un nivel gráfico que aguanta el tiron frente a titulos mas actuales.
    Un saludo.

  • Gregorio Ros

    Algun que otro título perdí por fastidiarse el disco. Anda y que no me acuerdo de Blade Edge of Darkness y de Heretic 2, ahora no hay problema, nunca pierdes la posibilidad de instalarlo otra vez.

  • Luis

    Mira esto es una nota de lo que aporto el 1
    http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-868465

    Lo sentar las bases del genero si es exageración si alguien lo dice. Yo dije que es de los padres de los «FPS con Historia».

    La saga, tanto el 1 como el 2 innovaron en muchas cosas, tanto en mecanicas como en tecnologías.

    No olvidar tambien el factor epoca, no es lo mismo haber jugado Zelda OOT de estreno que ahora en el año 2017.

  • isorfe

    Uso y mucho Steam. Sobre todo Workshop para el Cities Skylines. De las muchas críticas que se le pueden hacer a Steam, para mí la principal es que los juegos realmente no son tuyos, si no que tienes una licencia de uso dentro de la plataforma. Lo cual no es un modelo demasiado abierto, aunque reconozco que por facilidad de uso y soporte a Linux, sin Steam hoy en día mi PC se quedaría cojo.

  • isorfe

    Me refiero a Wayland, sobre todo. De poco vale que estén alcanzando el rendimiento óptimo sobre X.Org cuando en un par de años será una solución desplazada por un sustituto necesario.

    Cualquiera que esté desarrollando algo con gráficos para Linux sabe que esa es una de las partes más en desarrollo actualmente, y que probablemente el stack gráfico de aquí a unos años funcione de forma diferente. Se vienen cambios de calado, y por primera vez, los fabricantes no pueden hacer oídos sordos a éstos.

  • Isidro Ros

    Es imposible explicarte y que entiendas qué supuso Half Life 2 si no lo viviste en su momento, pero sí, fue una revolución y una obra de arte que todavía hoy mantiene su encanto incluso a nivel gráfico gracias a las actualizaciones que ha recibido.

    Los juegos que de verdad sentaron las bases de los FPS modernos fueron Wolfenstein 3D, DOOM y Quake, pero hablamos de generaciones muy lejanas, así que no te confundas.

    Volviendo a Half Life 2 marcó un punto de inflexión gracias a muchas cosas; su calidad gráfica, sus escenarios abiertos, su cuidado argumento, la ambientación, la física y la optimización (podía correr en teoría hasta sobre DirectX 7 si no recuerdo mal).

    Saludos.

Lo más leído