Conecta con nosotros

Noticias

El guionista jefe de Half Life no tiene interés en acabar la historia

Publicado

el

Durante una entrevista con Arcade Attack el guionista jefe de Half Life ha dado una mala noticia; no sabe qué está haciendo Valve ahora mismo y no tiene interés en volver para terminar la historia.

Mark Laidlaw, nombre de la mente brillante que creó la historia original de Half Life, se retiró en 2016 y parece que su experiencia durante los últimos años que pasó involucrado en la conocida franquicia de Valve no fueron positivos.

A continuación os dejamos un resumen con sus declaraciones más importantes para que entendáis mejor la situación:

«Ni idea (en respuesta a qué está haciendo Valve ahora). Y no tengo ningún interés en volver. Tenía ideas para el episodio 3. Se suponía que se iba a producir un salto de generación. Yo esperaba un reajuste entre Half Life 2 y Half Life 3 que fuese tan dramático como el cambio entre Half Life 1 y Half Life 2. Honestamente no sé si alguien más compartió este objetivo, pero parecía importante para mí para dar la máxima libertad a quienquiera que heredase la serie […] Nunca pensé en algo tan lejano como Half Life 3 (a nivel argumental), a menos que supongamos que Half Life 3 y Episode 3 fuesen la misma cosa.

 

Esperaba que cada entrega terminara sin resolución, por siempre y para siempre […] Había rumores de que Episode 3 o Half Life 3 terminarían la historia de Gordon Freeman, pero no era correcto. Mi intención era que Episode 3 juntase y aclarase todos los hilos de Half Life 2. Pero aún así terminaría como Half Life 1 y Half Life 2, con Gordon en un espacio indeterminado, en una situación de espera hasta que llegue el próximo juego».

Valve ha dejado la franquicia en espera durante demasiado tiempo, tanto que algunos se han atrevido a pensar que podrían estar preparando un reinicio de la misma.

No es una idea descabellada, pero lo vemos poco probable ya que le propio Gabe Newell dijo en su momento que un proyecto de ese tipo debería estar justificado, y obviamente no hay razones de peso actualmente.

¿Llegará Episode 3 o Half Life 3? No lo sabemos, Valve es impredecible así que lo único que podemos hacer ahora mismo es esperar.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído