Conecta con nosotros

Noticias

Ethereum y Bitcoin siguen bajando, crece la venta de tarjetas gráficas de segunda mano

Publicado

el

Las criptodivisas Ethereum y Bitcoin mantienen una tendencia a la baja que ha tenido consecuencias importantes en el valor de ambas criptodivisas, como podemos ver en las dos gráficas que acompañamos en el artículo.

Se hablaba de recuperación de crecimiento pero lo cierto es que Ethereum y Bitcoin no terminan de remontar y han dado forma a una situación que ha generado malestar entre los inversores.

Hay muchas cosas a tener en cuenta aunque las más importante son la alta volatilidad e inestabilidad de ambas criptodivisas, la manipulación del mercado, el reciente hackeo de CoinDash, la creciente dificultad para minar utilizando un sistema basado en GPUs y las últimas caídas que han sufrido ambas monedas digitales.

Se decía que Ethereum iba a llegar a los 300 dólares pero la realidad ha sido totalmente distinta, ya que la misma llegó a hundirse hasta los 133 dólares aunque al final logró recuperarse hasta quedar en 196 dólares.

Bitcoin también sufrió una bajada importante que la llevó hasta los 1.863,22 dólares, una cifra que contrasta el valor de más de 3.000 dólares que llegó a tener el pasado mes de junio. Actualmente se ha recuperado parcialmente y se mantiene en 2.295 dólares.

Todo este baile de cifras y de valores refleja algo que ya os hemos dicho en ocasiones anteriores, la alta volatilidad e inestabilidad de las criptodivisas.

Se ha podido confirmar además que algunos «mineros» han decidido abandonar el barco por miedo a que se hunda y han puesto a la venta sus tarjetas gráficas en los principales canales de segunda mano, aunque parece que los precios todavía no se han estabilizado.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído