Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva información sobre los Core i7 y Core i5 Coffee Lake de Intel

Publicado el
Nueva información sobre los Core i7 y Core i5 Coffee Lake de Intel 29

Hace unos días vimos en este artículo nuevos detalles sobre los procesadores Core i7 y Core i5 basados en la arquitectura Coffee Lake de Intel, una nueva generación que como sabemos supone un nuevo «tock» sobre Kaby Lake.

Esto quiere decir que Intel mantendrá el proceso de fabricación de 14 nm en esos nuevos Core i7 y Core i5, y que por tanto se producirá un cambio de arquitectura que debería traer mejoras a nivel de rendimiento y de consumo.

Uno de los cambios más importantes que veremos con la llegada de Coffee Lake será la introducción de los primeros procesadores Intel de seis núcleos en el mercado de consumo general, y según las últimas informaciones no estarán limitados a la serie Core i7 sino que también tendrán presencia en la serie Core i5.

Con la nueva información que ha publicado HotHardware tenemos las posibles especificaciones de un total de cinco nuevos procesadores:

  • Core i7 8700K: 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia de 3,7 GHz-4,2 GHz modo normal y turbo, 12 MB de caché L3 y TDP de 95W. Multiplicador desbloqueado.
  • Core i7 8700: 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia de 3,2 GHz-3,8 GHz modo normal y turbo, 12 MB de caché L3 y TDP de 65W.
  • Core i5 8600K: 6 núcleos y 6 hilos con una frecuencia de 3,6 GHz y 4 GHz en modo normal y turbo, 9 MB de caché L3 y TDP de 95W. Multiplicador desbloqueado.
  • Core i5 8600: 6 núcleos y 6 hilos con una frecuencia de 3,2 GHz y 3,8 GHz en modo normal y turbo, 9 MB de caché L3 y TDP de 65W.
  • Core i5 8400: 6 núcleos y 6 hilos con una frecuencia de 2,8 GHz y 3,4 GHz en modo normal y turbo, 9 MB de caché L3 y TDP de 65W.

Junto a esos modelos también habrá una versión con seis núcleos para equipos portátiles cuya frecuencia aproximada será de 2 GHz (modo base). No se conoce el modo turbo pero podría rondar los 3 GHz. Su caché L3 sería de 6 MB y el TDP debería rondar los 45W.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • David Becerra

    las frecuencias son mas bajas que la generacion actual reduciendo el rendimiento en juegos,si esto se confirma, no hay razon para no comprar AMD

  • alxSoft

    me parece que el echo de que existan CPU’s de 6 núcleos en la línea core i5 es perfectamente normal!, al igual que con las generaciones anteriores con 4 núcleos… la diferencia solo es el número de hilos (HT/SMT) no veo porque el alboroto

  • alxSoft

    tienes razón, ahora que la reducción debe ser en favor del TDP/Consumo… al integrar un par de núcleos más en una arquitectura que en realidad sigue siendo la misma junto con leves cambios en la litografía de los mismos manómetros.

  • walter11av

    creo que amd ah movido la aguja para bien! mi próximo pc va a ser Amd, como el primero que tuve (un amd duron de 750mhz XD)

Lo más leído