Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara varios procesadores Coffee Lake de seis núcleos

Publicado

el

Videocardz nos deja una interesante información sobre los procesadores Coffee Lake de seis núcleos, en la que asegura que el gigante del chip tiene pensado lanzar varios modelos tanto para escritorio como para portátiles.

Esto quiere decir que no habrá un único procesador Coffee Lake de seis núcleos para equipos de sobremesa sino que podríamos ver hasta tres versiones distintas que os describimos a continuación:

  • Core i7 8700K: sería el modelo más potente para consumo general. Estaría fabricado en proceso de 14 nm, tendría seis núcleos y doce hilos gracias a la tecnología HyperThreading y unas velocidades de trabajo de 3,7 GHz y 4,2 GHz en modo normal y turbo. No conocemos el TDP exacto pero se habla de 95 vatios.
  • Core i5 8600K: mantendría los seis núcleos pero sólo tendría seis hilos debido a la ausencia de la tecnología HyperThreading. También estaría fabricado en proceso de 14 nm y sus velocidades de trabajo serían de 3,6 GHz y 4 GHz en modo normal y turbo. Mantendría el TDP de 95 vatios.
  • Core i7 8700HQ: sería una versión para portátiles que tendría seis núcleos y doce hilos gracias a la tecnología HyperThreading funcionando a una frecuencia base aproximada de 2,2 GHz, aunque podría llegar a superar los 3 GHz gracias al modo turbo. Estaría fabricado en proceso de 14 nm y se dice que tendrá un TDP de 45 vatios.

Junto a esas tres variantes hay rumores que indican que también habrá modelos más económicos con seis núcleos y seis hilos para PC de escritorio, como los Core i5 8400, pero supondría un salto demasiado grande y nos cuesta darles credibilidad.

Con esta información en la mano no podemos evitar preguntarnos si Intel se estará planteando adoptar un nuevo esquema de núcleos-hilos con Coffee Lake, algo que podría quedar tal que así:

  • Core i7 8000: seis núcleos y doce hilos.
  • Core i5 8000: seis núcleos y seis hilos.
  • Core i3 8000: cuatro núcleos y cuatro hilos.
  • Pentium Coffee Lake: dos núcleos y cuatro hilos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído