Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta el Movidius Neural Compute Stick, 100 GFLOPs en un USB de 1 vatio

Publicado el
Intel presenta el Movidius Neural Compute Stick, 100 GFLOPs en un USB de 1 vatio 31

El gigante del chip ha anunciado oficialmente el Movidius Neural Compute Stick, una unidad USB que está pensada para trabajar con sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo que destaca por ofrecer una alta potencia en un tamaño compacto y con un consumo y un precio reducido.

En el Movidius Neural Compute Stick se ha utilizado una VPU (Vision Processing Unit) Myriad 2 personalizada que es capaz de ofrecer una potencia de 100 GFLOPs, manteniendo un consumo de apenas un vatio.

Según podemos leer en la nota de prensa que ha liberado Intel este dispositivo está pensado para trabajar como acelerador de bajo consumo y bajo coste con redes neurales.

Está confirmado que soporta el framework «Caffe» y que soporta además lo que se conoce como configuración «multi-stick», lo que significa que con el accesorio adecuado es posible utilizar varias unidades del Movidius Neural Compute Stick trabajando de forma conjunta.

Con una configuración de cuatro unidades obtendríamos por ejemplo una potencia total de 400 GLOPS, al menos en teoría.

Os recordamos que Movidius es una empresa subsidiaria de Intel dedicada a las soluciones de inteligencia artificial y de aprendizaje profundo, y que entre sus logros destaca el de haber creado las soluciones que hicieron posible el nacimiento de Project Tango.

Antes de terminar os dejo un listado completo con las especificaciones del Movidius Neural Compute Stick:

  • Conector USB Type A.
  • VPU (Vision Processing Unit) Myriad 2.
  • 4 GB de memoria LPDDR3.
  • Soporte del framework «Caffe».
  • Compatible con FP16 (precisión media).
  • Consumo de 1 vatio.
  • Precio: 79 dólares.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • nadadenada

    Una pregunta un poco tonta.¿Esto que hace y para que sirve exactamente?

  • Mario Alberto Morales

    Hola se utiliza en muchos campos de investigacion y desarrollo principalmente en la fisica cuantica y mas recientemente en desarrollo de inteligencia artificial mas concretamente en el proceso de aprendisaje donde se necesita mucho poder de procesamiento, tambien se utiliza en el campo espacial y aeronautico en grandes simuladores y no hablo en simuladores de vuelo son simuladores de resistencia de los metales y aleaciones de los mismos asi como pruevas de un diseño concreto, en la astrofisica para poder procesar señales de radio probenientes del espacio asi como las imagenes captadas por los distintos telescopios, en la industria militar que sepa dios que hacen sin decirnos, simuladores de enlaces quimicos, descodificacion y codificacion de adn y en lo general lo mas puntero de la ciencia humana.

  • nadadenada

    Resumiendo, es un procesador como lo que tenemos en medio de la placa base, pero orientado a realizar cierto tipo de cálculos. Pero como se hace para que un programa pueda usarlo? se encarga el sistema operativo de aprovecharlo o como?

Lo más leído