Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kaspersky Free, antivirus gratuito en respuesta a Windows Defender

Publicado el
Kaspersky Free

Kaspersky Free es el nuevo antivirus para Windows que ha publicado la firma rusa de seguridad. Una solución totalmente gratuita enfocada claramente a competir con Windows Defender.

Como sabes, Kaspersky Lab presentó el mes pasado una demanda antimonopolio contra Microsoft ante la Comisión Europea y la Oficina de Competencia alemana, por supuesto abuso de posición dominante para impulsar su propia solución de seguridad, Windows Defender.

Era esperable después de las declaraciones anteriores de los directivos de una de las compañías de ciberseguridad más reputada del planeta, donde acusaban a Microsoft de “jugar sucio” con Windows Defender, la solución de seguridad nativa que integra en sus sistemas operativos y ha sido mejorada ampliamente en la última versión de Windows 10.

Kaspersky Free sigue en esa línea, pero con lo que mejor sabe hacer, ofrecer soluciones de seguridad que suelen encabezar las listas de los mejores antivirus. La firma comenta que se trata de una solución con «lo esencial» que no tiene el objetivo de ganar mercado sino de «mejorar la seguridad en Internet».

Kaspersky Free tiene activados los módulos básicos de la suite completa y de pago Internet Security. Más que suficiente para la mayoría de usuarios, incluye el motor antivirus para escanear los archivos locales, antivirus web para vigilar la navegación, scripts y otras amenazas en línea, además del módulo destinado contra malware en la mensajería instantánea y el correo electrónico.

Kaspersky Free, antivirus gratuito en respuesta a Windows Defender 37

Incluye actualizaciones automáticas y es más ligero que la versión comercial al no cargar tantos módulos y servicios. Es totalmente gratuito y soporta todos los Windows disponibles, desde XP a 10. Fortísimo rival para otras soluciones «Free» como Avast, aunque conociendo el paño, Windows Defender es el gran objetivo. De momento sólo está disponible en inglés porque el lanzamiento oficial se irá realizando por etapas en todo el mundo. Si no tienes soluciones comerciales instaladas es de prueba obligada.

Descarga | Kaspersky Free

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

55 comentarios
  • Steph4n

    Me inspira ciertas dudas.

    1. ¿Es igual de fiable y seguro que sus versiones de pago?, podría ser que no lo compilaran las mismas personas lo cual daría como producto final algo similar pero no igual.

    2. Al ser una versión «limitada» realmente me daría una ventaja frente a Windows Defender?

    Voy a esperar los análisis de AV-TEST.

  • Fiable y seguro sí. Usa el mismo motor y actualizaciones de las versiones comerciales. Sólo que no ofrece todos los módulos de la versión de pago.

    Personalmente no «veo color» entre un Kaspersky y Windows Defender, pero tendremos que probarlo. Y comparar con otros gratuitos, como Avast.

  • juancarlos

    los analisis de avtest? xD, yo empezaria a dejar de ver los test de esas compañias como algo que es verdad. Han liberado los test de junio para win10 a norton y a mcafee por delante de bitdefender

  • SuperTaz

    El problema de los antivirus gratuitos es que son un coñazo. A mi madre, por ejemplo, le instalé en su día el Avast y cada vez que actualizaban el antivirus me tocaba ir a instalárselo bien porque ella le daba a todo que si y al final instalaba cosas que no debía, activaba la versión de 30 días y después se quedaba sin protección… Así que fuera antivirus gratuitos y le pusé Windows Defender. Ya no ha vuelto a tener problemas.

  • Steph4n

    Eso no sucede con esta versión de Kaspersky, te dan una licencia de 1 año y no existen notificaciones para cambiar a otras versiones.

    Lo acabo de instalar y es igual que la versión de pago, sin algunas funciones, que en mi caso no utilizo, por lo que para mi es incluso mejor la versión free que las otras.

  • Brillante estrategia

    «Kaspersky Free sigue en esa línea, pero con lo que mejor sabe hacer, ofrecer soluciones de seguridad que suelen encabezar las listas de los mejores antivirus. La firma comenta que se trata de una solución con “lo esencial” que no tiene el objetivo de ganar mercado sino de “mejorar la seguridad en Internet”.»

    «O sá», lo mismo que hace Microsoft… pues gran argumento para suicidarse en la demanda contra los de las ventanas.

  • Steph4n

    Primero que nada McAfee y Norton actualmente son excelentes y por otra parte en el test McAfee no es superior tiene algo mejor y algo peor, Norton si es mejor en todo, lo cual no es raro Symantec esta haciendo desde hace 2 años un trabajo magnifico.

  • Pues lo mismo

    Tampoco pasa con Windows defendes… y no te dan ninguna licencia ni tienes que instalar nada.

  • Leonmafioso

    Cuando salga lo pruebo en mi pc.

  • Además, no lo veo

    Hoy estoy torpe… no veo cómo instalarlo o no te aparece según desde qué país se acceda.

  • tec-ray

    Incluye escaneo de la actividad en tiempo real ademas de el escaneo bajo demanda? En el articulo no me quedó claro.

  • Virtualbox Vbox

    Patada a Defender, Avast, AVG, etc. Un antivirus con el mejor motor del momento y encima gratis. Es lo que siempre le ha faltado a Kaspersky, un producto «de entrada» gratis. Una empresa con un producto sin coste (aunque sea lo básico) siempre tendrá más clientes que una la cual todos sus productos los ofrece de pago.

  • Steph4n

    Si tiene escaneo en tiempo real, en cuanto a seguridad es igual al de pago, le quitaron cosas como el control parental, la protección de la privacidad, safe money que es para hacer compras seguras, etc.

    En la web puedes ver las diferencias:

    https://www.kaspersky.com/free-antivirus

    (BAJA HASTA ABAJO)

  • Aarón_pkt

    Actualmente utilizo Windows Defender y no me termina de convencer. También recomendaría 360 Total Security, es totalmente gratis y está genial.

  • Ya!

    Ahora sí.

    Muchísimas gracias. Un +10.

    Tengo curiosidad por probarlo, puesto que aunque desde que volví a usar en mi escritorio Windows, a mediados de 2012, no he tenido problema alguno con malware -ni con avast, que es un tostón con la publicidad, ni con Panda free, ni con Microsoft Security Essentials, antes, y ahora Windows Defender, siempre se ha dicho que era estupendo. Yo sólo se lo instalé a una amiga y me pareció que su PC pasó de ser un PC modesto, pero usable, a una cosa anticuada rayando la petición de renovación.

    Nuevamente, muchas gracias.

  • Jose

    No tiene activo el el módulo contra RANSOMWARE..!!

  • Leon Rodriguez

    Quieres que te den todos los módulos de Internet Security gratis?

  • Leon Rodriguez

    La diferencia es que lo de Kaspersky lo descargas e instalas si te da la gana. Microsoft te lo instala como parte del sistema, sin preguntarte, y aprovecha su monopolio contra el resto de proveedores. Gran diferencia

  • Tengo Windows Defender y nunca me he infectado de algo, creo que es buena opción y además evita tener dos antivirus activos.

  • Jose

    Es una caracteristica vital para estos tiempos y así no sirve de mucho para hacerle sombra a Windows Defender si viene «capado». Buen intento de marketing pero INSUFICIENTE.

  • Tito Bridge

    Nunca entenderé eso de denunciar a Microsoft por prácticas monopolísticas por incluír software como Edge, Internet Explorer o Windows Defender. Y si alguien crea un explorador de ficheros y les denuncia por el Explorer? O y si alguien crea un gestor de ventanas y les denuncia por el propio interfaz de Windows? Es ridículo.

    Si quieres competir saca un producto mejor y la gente lo usará. O alguien ve a Google angustiada porque Edge venga incluído con Windows 10?

  • Una gran diferencia, ahora un «pequeño detalle»: No es necesario preguntar al usuario si requiere instalar un componente que a día de hoy es esencial en cualquier equipo que trabaje con Windows, y la solución que proporciona Microsoft a día de hoy tampoco puede considerarse una mala solución, aun teniendo otras opciones…

    Kaspersky hace lo que tiene que hacer si quiere competir: Ofrecer una opción gratuita y dejarse de tonterías, no tengo prisa por echarle un ojo, primero que pase unas cuantas pruebas y luego se vera…

  • Leon Rodriguez

    Los AV contra el ransom son un camelo mediático porque usan el mismo motor que contra otro tipo de malware. Los ataques por ransom usan troyanos o gusanos que ya son examinados por el motor ppal y ese ya lo incluye el Kav gratuito.

  • Arcangel

    jajaja! estos rusos son unos loquillos, hasta se copiaron la interfaz de windows defender a modo de trolleo, muy bien jugado kaspersky, muy bien jugado xD

  • SAYO

    Es que sí te alquila el Sistema Operativo obvio que tiene que venir con la seguridad incorporada. Es como alquilar un departamento y que venga sin puerta y ventana.

  • Yo empezaría a olvidar los comentarios que hacían hace 15 años en foros de seguridad acerca de Norton o McAfee porque como los veas actualmente, te vas a llevar una sorpresa… en todo caso son más fiables los análisis de AVTest que las opiniones vertidas por una serie de usuarios que no han realizado ningún tipo de análisis más que pasar el escáner después de visitar un par de páginas triple X.

  • Aarón_pkt

    Cuando instalar un segundo antivirus Windows Defender deja de funcionar,.

  • Benybarb

    ya salio y funciona muy bien, yo siempre uso kas de pago en mis maquinas y en las de renta avast, pero ya puse kas free y trabajan mejor que con avast y su molesta publicidad.

  • Benybarb

    si

  • Amir Torrez

    Yo no uso antivirus y nunca me he infectado de algo, creo que es buena opción y además evita tener antivirus activos.

  • Viper1000

    Yo uso Linux y nunca me he infectado de algo, creo que es buena opción y además evita tener Windows activo.

  • JMartinez

    Habrás tenido suerte o ser muy prudente porque en Windows es imposible no haber pillado un virus. He probado el Kav Free y me gusta mucho. Una buena solución. Gracias por el aviso

  • Leonmafioso

    en inglés no en español, aunque hablo inglés fluido me da flojera pensar a veces en otro idioma.

  • lol

    Yo tengo linux y tengo una gripe que lo flipas XD, ya ves te puedes infectar igual.

  • lol

    Mira si sin cabroncetes que les ponen brillantina a la opción de pago y la opción gratis esta casi oculta con el fondo gris. Como para no equivocarse tu vieja ( perdón pero acá Vieja es una forma cariñosa de decirle a las madres )

  • Virtualbox Vbox

    Esa interfaz lleva en Kaspersky bastante tiempo, pero vale…

  • Amir Torrez

    Jajaja esa me gustó más. Yo tengo que usar ambos por la universidad, apenas salga, termina mi dependencia con Windows.

  • Amir Torrez

    Jajaja XD

  • Amir Torrez

    Prudencia, hermosa mujer.

  • -.-

    Así empieza.
    Quizás en un año tenga hasta popups.

  • patxi lopez

    Funciona perfectamente con los módulos justos activados. El mejor antivirus ahora gratis. No hace falta decir mucho más.

  • patxi lopez

    Hay veces que con la prudencia no es suficiente. Nunca has navegado por algunas páginas complicadas, como leo

  • Leonmafioso

    Ando buscando el Link del instalador completo, debido a que el internet de mi casa es una caca y pasaría quien sabe cuantas horas descargando 140 megas… pues se agradecería.

  • Kaspersky esta sintiendo el golpe de un producto que está mejorando cada día, Windows Defender, por eso denuncian por monopolio en vez de hacer productos buenos.

  • Gregorio Ros

    Las denuncias no son por incluir su software, son por «hacerlo necesario» (en algunos casos) y por obstaculizar su sustitución por otro de terceros (en otros casos).
    Por lo demas estoy totalmente de acuerdo, la competencia a mas mejor.

  • Gregorio Ros

    Tu juegas poco, la mayoría arranque dual 🙁

  • Gregorio Ros

    Segun en que pais, en España hay que joderse y mantener Windows para acceder a muchas paginas oficiales. No es que no te permitan acceder a los portales, pero te metes a las funciones/pestañas principales y te pide IE (hay algun que otro programa mas) si o si, incluso en algunas que sea IE tal o cual versión. A joderse tocan :((

  • José Arévalo

    Exacto. Es por obstaculizar software de terceros aprovechando la cuota de mercado de Windows.

  • Amir Torrez

    Soy de México.

  • Salsa Brava

    es lo malo que tiene Kaspersky que te obliga a actualizar el programa para que sigas recibiendo actualizaciones en cambio en Avast puedes usar la versión vieja que te da la gana, le metes la clave y funciona para siempre.
    yo hace meses que no tengo ningún antivirus instalado porque son toca pelotas y ralentizan todo
    simplemente vigilo lo que descargo y si noto algo raro le paso unos cuantos anti-malware para limpiar troyanos y mierdas invisibles.

  • Leonmafioso

    Me refiero a que salga en español y que salga un instalador Standalone, ya que mi internet es tan malo que tardaría al menos 20 años en descargar 140 megas.

  • shade

    Personalmente siempre uso productos del tío Bill, desde MSE nunca he tenido ningún problema de seguridad. Creo que una solución para Windows de la misma empresa debería de ser suficiente razón, quien mas para integrarlo a dicho sistema con la mayor compatibilidad «sin sacrificar rendimiento» y cosas de soluciones gratuitas, la verdad este nuevo centro de seguridad es bastante serio.

  • shade

    Personalmente siempre uso productos del tío Bill, desde MSE nunca he tenido ningún problema de seguridad. Creo que una solución para Windows de la misma empresa debería de ser suficiente razón, quien mas para integrarlo a dicho sistema con la mayor compatibilidad «sin sacrificar rendimiento» y cosas de soluciones gratuitas, la verdad este nuevo centro de seguridad es bastante serio.

Lo más leído