Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para Windows 10 Creators Update

Publicado

el

El instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-TEST, ha actualizado su ranking de puntuación de antivirus para Windows 10 Creators Update, la última versión estable del sistema operativo de Microsoft.

Como en anteriores análisis, el laboratorio realizó una serie de pruebas con las principales soluciones de seguridad disponibles, comprobando la protección ofrecida en dos fases con casi 15.000 piezas de malware. La primera prueba en condiciones reales, las soluciones de seguridad tuvieron que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, la prueba en el marco de referencia de AV-TEST, tuvieron que detectar malware ya conocido.

Como en todos sus análisis, AV-TEST valora tres factores (capacidad de detección, carga para el sistema y su utilidad) en grupos de seis puntos y tras meses de pruebas continuadas.

antivirus para Windows 10 Creators Update

Las soluciones analizadas de Kaspersky Lab, Avira, Symantec y Trend Micro alcanzaron la puntuación máxima establecida en 18 puntos. Las pruebas ofrecieron, en general, muy buenos resultados, confirmando el alto grado de protección que proporcionan estas suites de seguridad.

¿Qué tal Windows Defender?

El interés de una prueba de antivirus para Windows 10 Creators Update abarca a Windows Defender porque ha sido en esta versión del sistema cuando ha comenzado a funcionar el Windows Defender Security Center, nueva versión de la solución de seguridad nativa que no solo ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real como sus predecesores (Windows Defender o el Microsoft Security Essentials de Windows 7), sino que es un centro de seguridad integrado para otras funciones, como la revisión de las actualizaciones instaladas desde Windows Update o los controladores, información sobre las conexiones de red, configuración del Firewall de Windows activo o un acceso a la herramienta de solución de problemas.

Los resultados son buenos respecto a los anteriores de Windows Defender. Aunque baja en usabilidad, sube en el apartado más importante, el de protección a 5,5 puntos. Todavía está por debajo de soluciones comerciales, pero puede ser suficiente para una buena parte de usuarios. Recordemos que Kaspersky ha presentado una demanda antimonopolio contra Microsoft por Windows Defender bajo duras acusaciones de monopolio. Sin entrar a juzgar la demanda, es prueba suficiente de las mejoras de Windows Defender.

Lo más leído