Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi AI Speaker, la respuesta a Amazon Echo y Google Home

Publicado

el

La compañía china lanzado oficialmente el Xiaomi Mi AI Speaker, un altavoz inteligente que viene a ser la respuesta del fabricante a productos tan conocidos como los Amazon Echo y Google Home.

El Xiaomi Mi AI Speaker es un dispositivo conectado que es capaz de responder a comandos por voz y de realizar tareas muy variadas.

Así podemos por ejemplo hacerle preguntas directas sobre el tiempo o las noticias del día; fijar recordatorios y alarmas, pedirle que reproduzca contenidos multimedia o incluso controlar directamente los otros dispositivos de domótica que tengamos integrados en nuestro hogar.

Dispone además de una aplicación móvil que permite añadir plugins para mejorar sus capacidades aunque de momento es un producto que sólo puede entender y hablar en chino, con todo lo que ello supone.

A nivel técnico integra controles físicos en la parte superior para facilitar su uso en cualquier situación y cuenta con seis altavoces envolventes que ofrecen además cancelación de ruido para mejorar la experiencia.

Su disponibilidad inicial ha sido confirmada en China donde costará 38 euros al cambio, un precio muy bueno teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

Sabemos que os estáis preguntando si éste altavoz acabará llegando al mercado internacional y es evidente que en su estado actual no, aunque no podemos descartar que Xiaomi considere la posibilidad de lanzar una versión que incluya el idioma inglés.

En cualquier caso es un anuncio importante por una razón muy sencilla, y es que Xiaomi demuestra que puede y quiere competir en prácticamente todos los sectores que forman actualmente el mercado de la electrónica de consumo general.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído