Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma sus planes, ZEN 2 y ZEN 3 estarán fabricados en proceso de 7 nm

Publicado

el

El CTO de AMD, Mark Papermaster, ha confirmado que su compañía mantiene los planes de lanzar ZEN 2 y ZEN 3 bajo el proceso de fabricación de 7 nm, una apuesta tan importante como complicada.

Decimos esto porque supone un gran salto. Para entenderlo basta con pensar que ZEN de primera generación está fabricado en proceso de 14 nm, y que el límite teórico del silicio en su estado actual se encuentra entre los 3 nm y los 5 nm.

Esto significa que al llegar al proceso de 7 nm nos encontramos a un paso de ese límite teórico, pero además se trata de una transición que necesita cambios importantes tanto a nivel de maquinaria como de herramientas, y también en los propios equipos de diseño.

AMD ha reiterado que supone un gran esfuerzo, el más duro de las últimas generaciones según Mark Papermaster, pero que están trabajando codo con codo con las fábricas y con sus equipos para poder sacarlo adelante.

No hay duda de que ahora es un buen momento para emprender este desafío ya que RYZEN (ZEN de primera generación) está siendo todo un éxito y los resultados financieros de AMD vuelven al buen camino.

El salto a los 7 nm será clave para la estrategia a largo plazo de AMD ya que sobre ese proceso se fabricarán ZEN 2 y ZEN 3, así como los nuevos procesadores profesionales del gigante de Sunnyvale.

Mark Papermaster también ha confirmado que está convencido de que los 7 nm serán un nodo de larga duración y lo ha comparado con lo que ocurrió con el proceso de 28 nm.

Esto quiere decir que habrá que realizar numerosas mejoras, refinamientos y modificaciones sobre dicho proceso antes de que se plantee el próximo paso que en teoría nos llevará a los 4 nm.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído