Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft retirará Windows 10 build 1511 en octubre ¡Actualiza!

Publicado

el

Microsoft retirará el soporte a Windows 10 build 1511 (segunda versión del sistema) en el mes de octubre. A partir de esa fecha, la compilación no recibirá actualizaciones ni parches de seguridad por lo que es imperativo la actualización a versiones superiores, recomendado la última, Creators Update (1703), para la que Microsoft ha anunciado el despliegue completo.

El lanzamiento de Windows 10 ha traído consigo un cambio completo en el proceso de desarrollo y actualización del sistema operativo bajo la adopción del «Windows-como-servicio». De esta manera, Microsoft publica dos nuevas actualizaciones mayores cada año, retirando el soporte a versiones anteriores. Es lo que sucederá en octubre con Windows 10 build 1511.

Además, un mes antes, Microsoft publicará la versión final de otra nueva versión. Fall Creators Update que ya se está probando en el canal de prueba Insider y se puede testear como instalación limpia mediante las ISOs correspondientes.

Comprueba la versión de Windows 10 que usas

Sea por conseguir las nuevas características, las ventajas de seguridad al tener actualizada la versión o por la agresividad de Microsoft con el proceso, los datos de uso indican que los usuarios de Windows 10 tienen -por lo general- bien actualizados sus equipos. En este aspecto, mejor que los usuarios de Mac y muchísimo más que la fragmentación existente en plataformas como Android.

Si quieres conocer la versión del sistema que estás usando, puedes verlo accediendo a la herramienta de «Configuración > Sistema > Acerca de». También puedes acceder directamente escribiendo “Acerca de tu PC” en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccionando la opción.

Windows 10 1511

En ambos casos accederás a una página informativa donde verás la edición de Windows instalada, la versión, el número de compilación, el tipo de sistema, además del procesador usado y la cantidad de memoria instalada.

Lo más leído