Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft retirará Windows 10 build 1511 en octubre ¡Actualiza!

Publicado el
Microsoft retirará Windows 10 build 1511 en octubre ¡Actualiza! 29

Microsoft retirará el soporte a Windows 10 build 1511 (segunda versión del sistema) en el mes de octubre. A partir de esa fecha, la compilación no recibirá actualizaciones ni parches de seguridad por lo que es imperativo la actualización a versiones superiores, recomendado la última, Creators Update (1703), para la que Microsoft ha anunciado el despliegue completo.

El lanzamiento de Windows 10 ha traído consigo un cambio completo en el proceso de desarrollo y actualización del sistema operativo bajo la adopción del «Windows-como-servicio». De esta manera, Microsoft publica dos nuevas actualizaciones mayores cada año, retirando el soporte a versiones anteriores. Es lo que sucederá en octubre con Windows 10 build 1511.

Además, un mes antes, Microsoft publicará la versión final de otra nueva versión. Fall Creators Update que ya se está probando en el canal de prueba Insider y se puede testear como instalación limpia mediante las ISOs correspondientes.

Comprueba la versión de Windows 10 que usas

Sea por conseguir las nuevas características, las ventajas de seguridad al tener actualizada la versión o por la agresividad de Microsoft con el proceso, los datos de uso indican que los usuarios de Windows 10 tienen -por lo general- bien actualizados sus equipos. En este aspecto, mejor que los usuarios de Mac y muchísimo más que la fragmentación existente en plataformas como Android.

Si quieres conocer la versión del sistema que estás usando, puedes verlo accediendo a la herramienta de «Configuración > Sistema > Acerca de». También puedes acceder directamente escribiendo “Acerca de tu PC” en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccionando la opción.

Windows 10 1511

En ambos casos accederás a una página informativa donde verás la edición de Windows instalada, la versión, el número de compilación, el tipo de sistema, además del procesador usado y la cantidad de memoria instalada.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Amir Torrez

    Microsoft y su raro y contradictorio Rolling Release.

  • Alberto

    Bueno, mejor esto en Windows que lo que teníamos antes, (nuevo sistema operativo que tener que hacer bootable, adquirir licencia o actualizar la ya existente a la nueva versión del sistema de Microsoft). Desde luego creo que ha mejorado, pero sigo deseando que Windows 10 sea hecho gratuito, así como Microsoft Office, y sean de verdad servicios (gratuitos), no servicios por los que hay que pagar. Comprensible el cese de soporte para la versión 2 de Windows 10, cuando ya vamos por la, ¿4? Y en Septiembre sale Fall Creators Update, la 5 vamos.

    Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    Esto de «Windows como Servicio» se llama en mi pueblo Rolling Release. Y no, no siempre es bueno. Yo prefiero una versión, unos cuantos Service Pack, y después otra versión. Así de simple y como ha sido siempre.

  • Nillo

    Yo llevo tiempo esperando Creators Update por Windows Update y aún no ha salido. Espero no tener que forzar la actualización manual.

  • Amir Torrez

    Así es, solo que disfrazado de Rolling.

  • Debe llegarte en breve plazo. Según Microsoft el despliegue completo de Creators Update para todos los PCs compatibles ya se ha iniciado. https://arstechnica.com/information-technology/2017/07/windows-10-creators-update-now-available-to-all-november-update-end-of-lifed/

  • Virtualbox Vbox

    Eso de que así es…. No pasan 5 minutos entre que sale una nueva versión de Edge y la tienes instalada por la fuerza.

  • yo la baje de una pagina tengo esa version y la verdad quede maravillado mas rapido mas estable es genial ame simpre windows 7 odie los 8 pero windows 10 me conquisto mi corazon gamer y de tecnico te la recomiendo

  • Nillo

    Vale, muchas gracias. A mí siempre me llegan más tarde las actualizaciones en Windows 10 que al resto. Lo bueno es que si hay algún fallo grave no lo padezco.

  • Nillo

    Yo voy a esperar a ver si aparece en Windows Update. No me apetece forzar la actualización. En el portátil, por ejemplo, sí tengo Creators Update y va mejor.

  • miguel acevedo

    putos!» el pc de casa tenia esa version y yo tenia desactivado el sevicio de update y magicamente se actualizo el hdpt casi me caga los documentos

    . prefiero volvera chuparme los bugs de ubuntu a que te metan actualizaciones a la mala

Lo más leído