Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bethesda y Ubisoft utilizarán Rapid Packed Math

Publicado el

Hace unas semanas os contamos en este artículo que la Radeon RX Vega iba a tener un soporte muy completo de DirectX 12 y que contaría con novedades importantes. Rapid Packed Math es una de las más interesantes, ya que permite a los desarrolladores mejorar considerablemente el rendimiento en juegos.

Por si alguien se ha perdido empezamos aclarando qué es Rapid Packed Math. Se trata de un método de renderizado que puede trabajar con media precisión (FP16) y no sólo con precisión simple (FP32).

Esto reduce a la mitad las operaciones de coma flotante necesarias en las peticiones de datos y mejora el rendimiento a nivel general. Sin embargo debemos tener en cuenta que al renderizar en media precisión también baja la calidad gráfica de forma visible, así que es una técnica que se debe utilizar con cautela.

A pesar de esa contrapartida que ya hemos citado resulta muy interesante, ya que se podría utilizar por ejemplo para renderizar determinados objetos o secciones de una imagen que tengan un papel secundario y mantener el resto en FP32, reduciendo con ello la carga gráfica.

Bethesda y Ubisoft se han dado cuenta de las posibilidades que ofrece esta tecnología y han decidido apostar por ella en Wolfenstein 2 The New Colossus y Far Cry 5, dos juegos que sacarán partido a Rapid Packed Math cuando utilicemos una gráfica Radeon RX Vega.

Futuremark también ha confirmado que está preparando un benchmark específico llamado Serra que permitirá hacer una prueba de rendimiento utilizando Rapid Packed Math.

NVIDIA todavía no ha hecho ningún comentario al respecto así que en principio no parece que tenga planes de dar su apoyo a esta tecnología que recordamos se basa en hardware, y que por tanto no puede ser aprovechada en soluciones gráficas actuales salvo las Radeon RX Vega.

Más información: Guru 3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Seba

    Corrección, no reduce las operaciones a la mitad, el tiempo de computo de las mismas baja al ser mas simple el tipo de dato utilizado.

  • Gregorio Ros

    Suena a «apaño» para las Xbox y PS en 4k.

  • Pablo Negrín Brito

    La imagen de la noticia a qué juego corresponde?

  • Fofy

    wolfenstein 2: the new colossus

Top 5 Cupones

Lo más leído