Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 baja en Steam, Windows 7 se beneficia y crece

Publicado el
Windows 10 baja en Steam, Windows 7 se beneficia y crece 30

Los últimos datos oficiales que ha publicado la conocida plataforma de distribución digital de Valve confirman que Windows 10 baja en Steam, una caída del 0,74% que ha afectado únicamente a la versión de 64 Bits.

No es un retroceso importante pero debemos tener en cuenta que los números provienen de mediciones mensuales, así que tampoco hay un plazo lo bastante largo como registrar fluctuaciones de mayor calado.

Mientras que Windows 10 baja en Steam vemos que Windows 7 crece un 0,84% en su versión de 64 bits. La variante de 32 bits de dicho sistema operativo bajó un 0,01%.

Por lo demás no hay cambios importantes que destacar. Windows 10 domina totalmente en Steam, seguido de Windows 7 y con Windows 8.1 en tercera posición. Linux y OS X han experimentado un crecimiento del 0,02% y 0,11% y representan una cuota del 0,74% y 3,06% respectivamente.

Echando un vistazo al hardware vemos que la GTX 1060 de NVIDIA se mantiene como la solución gráfica más utilizada, aunque las GPUs integradas de Intel tienen una fuerte presencia a pesar de su bajo rendimiento en juegos.

Los procesadores de cuatro núcleos son los más utilizados aunque la cuota se inclina claramente a favor de Intel, que suma un 80,74% del total frente al 19,26% de AMD. La mayoría de los equipos que han participado en el sondeo montan 8 GB de memoria RAM y tienen discos duros de más de 1 TB.

La resolución de pantalla más popular continúa siendo 1.920 x 1.080 píxeles, lo que todos conocemos como «Full HD», mientras que en multimonitor es de 3.840 x 1.080 píxeles.

Más información: Neowin.

Windows 10 baja en Steam, Windows 7 se beneficia y crece 32

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Un pequeño error: «Linux y OS X han experimentado un crecimiento del 0,02% y 0,11% y representan una cuota del 3,06% y 0,74% respectivamente.» La cuota está mal, el 3,06 es para macOS y el 0,74 para Linux, y el «respectivamente» indica lo contrario. Estaba yo flipando 😉

  • Isidro Ros

    Cierto se me cruzaron, gracias!

    Saludos.

  • Mucho tienen los que se bajan juegos de Steam.

  • Aarón_pkt

    No entiendo tu comentario.

  • Gregorio Ros

    Esto ya parece un culebron, ahora sube, ahora baja…. El W10 se nota algo mas rápido que los anteriores, pero no gusta y si no fuese por las dx12 sería otro Windows Vista.

  • Sí que tienen equipos caros; por ejemplo: discos duros de más de 1 TB, 8GB RAM, resolución de 1.920 x 1.080, tarjeta gráfica de la GTX 1060 de NVIDIA etc. En los modelos nuevos que veo en los catálogos veo equipos con una equipación inferior
    saludos

  • Gregorio Ros

    Los «Gamers» suelen tener máquinas mas potentes, nada que comparar con el jugador ocasional.

  • Aarón_pkt

    Pues sí que son máquinas potentes, yo mismo acabo de actualizar a un i7, GTX 1070 y 16GB de ram, y muchos amigos también tienen máquinas de alta gama. Nos gustan los videojuegos y tampoco nos importa invertir 1500€ cada 3 o 4 años.

Lo más leído