Web Analytics
Conecta con nosotros
Confirmadas 63.000 cancelaciones del Model 3, Elon Musk no está preocupado 27 Confirmadas 63.000 cancelaciones del Model 3, Elon Musk no está preocupado 29

Análisis

Confirmadas 63.000 cancelaciones del Model 3, Elon Musk no está preocupado

Publicado el

Hemos tenido la oportunidad de confirmar que se han producido alrededor de 63.000 cancelaciones de reservas del Model 3, el nuevo coche que Tesla ha desarrollado para lanzarse a por el mercado de vehículos eléctricos «más económicos».

Matizamos el concepto de económico porque como sabemos el precio del Model 3 arranca en 35.000 dólares, una cifra que lo coloca como una opción más asequible que los Model S pero muy por encima de lo que vendría a ser un automóvil al alcance de todos los bolsillos.

Se trata por tanto de un sedán de lujo «económico» con tecnología de última generación y no de un utilitario de bajo coste, una diferencia clara que obviamente hay que pagar.

Como anticipamos en el título Tesla ha confirmado en su conferencia de resultados la cancelación de unas 63.000 reservas del Model 3, lo que reduce la cifra total de unidades reservadas de 518.000 a 455.000.

No sabemos exactamente qué ha ocurrido pero en cualquier caso Tesla no tiene razones para estar preocupada. Tal y como ha comentado su CEO, Elon Musk, han registrado una media de 1.800 nuevas reservas desde que lanzaron la primera partida del Model 3 hace unos días y todavía tienen mucho trabajo por delante para poder satisfacer la enorme demanda que ha recibido dicho coche.

Para explicar un poco la situación Elon Musk puso un ejemplo bastante sencillo que creemos que vale la pena dejaros en una traducción directa:

Es como si tienes un restaurante y estás sirviendo hamburguesas. Hay como una hora y media de espera para servir las hamburguesas, ¿de verdad querrías animar a más gente a pedir más hamburguesas?

Más información: BusinessInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Viper1000

    Por muy buenas que estuvieran las hamburguesas, si tuviera que esperar hora y media por una, definitivamente cancelaría la orden.

  • vinsukarma

    No cabe duda alguna de que el modelo 3 es un éxito pero lo que me preocupa del sr. Musk es que sus ideas no dan beneficios y los accionistas tienen poca paciencia

  • Alberto

    Desde luego me parece de las mejores ideas, este hombre se nota que es un tío que sabe que el futuro pasa por la tecnología para todas nuestras necesidades, y así lo demuestra con sus inventos, empresas, y demás. Encima con los gobiernos que con ayudas incentivan la compra de estos coches, más que ganas de ver su rendimiento y desempeño, porque el interior minimalista de Tesla en general con sólamente 1 panel de 15″ para controlar todo, 500km de autonomía, lo cual por este precio no está nada mal y la calidad que desprende Tesla, me hacen planteármelo como una opción a seguir de cerca, y sobre todo ver la evolución de esta línea, si mejoran el tema de la autonomía en general y las cargas, podemos estar frente a una verdadera revolución.
    Saludos.

Lo más leído