Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El jefe de sistemas de Microsoft, Joe Belfiore, «presume» de móvil Android

Publicado el
Joe Belfiore

Con Windows Phone / Mobile muerto a todos los niveles (incluyendo los mismos resultados financieros de Microsoft donde ya ni aparecen) no te sorprenderá conocer que Joe Belfiore use un móvil Android para trabajar, como ha reconocido en una reciente conferencia.

Bien es cierto que todo un vicepresidente de Microsoft, responsable del grupo de sistemas operativos de la empresa, podría guardar la «estética» al menos mientras que algunos de sus socios sigan comercializando terminales Windows tan buenos como el HP Elite x3. Por cierto, actualmente en oferta con descuento del 21% en la HP Store.

No es el caso. Microsoft ya no esconde su estrategia y el «flequillo» más famoso y simpático de Redmond tampoco. Joe Belfiore utiliza un Android, pero no cualquiera, sino un Samsung Galaxy S8 «Microsoft Edition» personalizado por la compañía.

El terminal suma las características propias de uno de los mejores smartphones con Android con una amplia personalización de Microsoft, incluyendo apps preinstaladas como Office, OneDrive, Cortana, Bing o Outlook. También incorpora su propio lanzador, el Arrow Launcher que Microsoft ha desarrollado para Android.

Nadella y Joe Belfiore lo tienen claro. Muerta su propia plataforma, no están dispuestos a entregar el mercado de la movilidad y la estrategia pasa por desarrollar sus mejores apps en plataformas rivales, Android e iOS. 

6 comentarios
  • Ezel

    Podrían hacer su cese de desarrollo oficial y centrarse en pulir aún más la versión de escritorio.

  • Rafael

    Me pregunto si usará Firefox o le entregará su cuota de uso a Chrome, ya más de lo que le entrega su cuota de uso a Google.

  • Julio Rios

    Me encanta Arrow Launher

  • Viper1000

    Un clavo más en el ataúd de Windows Mobile.

  • Keible

    Mi lumia 640 lte agoniza u.u

  • marcel06

    Si ni los propios de Microsoft no utilizan su sistema, como quieren que los usuarios confien en ellos.

Lo más leído