Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de rendimiento del RYZEN 7 1700 frente al Core i7 7820X

Publicado

el

Los procesadores RYZEN 7 1700 y Core i7 7820X tienen unas especificaciones muy parecidas, tanto que podemos considerarlos prácticamente como rivales casi directos, aunque por capacidad y características de la plataforma su rival pleno será el Threadripper 1900X de AMD.

Hardware Unboxed no ha querido perder la oportunidad de hacer una interesante comparativa de ambos procesadores y los resultados son muy interesantes, aunque antes de pasar a analizarlos vamos a repasar las especificaciones y el precio que tienen esas dos CPUs:

RYZEN 7 1700:

  • Ocho núcleos y dieciséis hilos a 3 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo.
  • 16 MB de caché L3.
  • TDP de 65 vatios.
  • Precio: 316 euros.

Core i7 7820X:

  • Ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,6 GHz-4,3 GHz, modo normal y turbo.
  • 11 MB de caché L3.
  • TDP de 140 vatios.
  • Precio: 649 euros.

Como vemos las especificaciones de ambos son muy parecidas pero su precio es muy distinto, ya que el procesador de Intel cuesta más del doble que la opción de AMD. ¿Se ve justificada esa gran diferencia de precio con un rendimiento acorde? La respuesta es un no rotundo.

En las pruebas de rendimiento en juegos podemos ver claramente que a frecuencias de stock y con RAM a 2.666 MHz el RYZEN 7 1700 queda por debajo del Core i7 7820X, pero cuando se utilizan memorias DDR4 a 3.200 MHz y se sube el procesador a 4 GHz logra superar en más de una ocasión a la solución de Intel, incluso a pesar de que aquella está overclockeada a 4,5 GHz.

Ambos procesadores muestran un rendimiento en general casi idéntico, salvando las diferencias que en algunas pruebas marca el soporte de memoria en cuádruple canal del Core i7 7820X.

Finalmente en los resultados de consumo se confirma que el RYZEN es más eficiente que el procesador de Intel. Podemos sacar en claro de esta comparativa que la opción de AMD ofrece un valor calidad-precio muy superior, y también una mejor relación rendimiento por vatio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído