Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi 3 Slim, la computadora más delgada del mundo

Publicado

el

Raspberry Pi 3 Slim

Raspberry Pi 3 Slim es un proyecto de NODE que pretende adelgazar aún más la última versión del desarrollo más interesante del segmento del Mini-PC de placa única.

Una versión slim que recorta puertos adicionales a la placa de Raspberry Pi 3 y suma un chasis creado mediante impresión 3D. El resultado es un ordenador totalmente funcional que cabe en un bolsillo, más potente que la versión reducida oficial (Raspberry Pi Zero W), con el tamaño de una baraja de cartas y un grosor de 7 mm.

Raspberry Pi 3 Slim

NODE ha eliminado los puertos USB, HDMI, Ethernet y pines GPIO. A cambio, ha añadido tres puertos microUSB soldados a la placa. El desarrollo conserva la conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, la tarjeta microSD accesible en la parte inferior del dispositivo, el chipset Broadcom BCM2837 con procesador de 64 bits, una GPU VideoCore IV a 400 MHz y el Gbyte de memoria LPDDR2.

Raspberry Pi 3 Slim

Aunque pierde funcionalidad respecto al original, Raspberry Pi 3 Slim es una auténtica chulada, muestra de lo mucho que se puede hacer con Raspberry Pi, un desarrollo responsabilidad de la fundación británica sin ánimo de lucro del mismo nombre, que se está haciendo muy popular en amplios ámbitos más allá de su objetivo original: estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.

NODE proporciona en GitHub los archivos necesarios para crear el chasis en impresión 3D y distinta información del desarrollo por si terceros se animan a realizarlo.

Lo más leído