Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi 3 Slim, la computadora más delgada del mundo

Publicado el
Raspberry Pi 3 Slim

Raspberry Pi 3 Slim es un proyecto de NODE que pretende adelgazar aún más la última versión del desarrollo más interesante del segmento del Mini-PC de placa única.

Una versión slim que recorta puertos adicionales a la placa de Raspberry Pi 3 y suma un chasis creado mediante impresión 3D. El resultado es un ordenador totalmente funcional que cabe en un bolsillo, más potente que la versión reducida oficial (Raspberry Pi Zero W), con el tamaño de una baraja de cartas y un grosor de 7 mm.

Raspberry Pi 3 Slim

NODE ha eliminado los puertos USB, HDMI, Ethernet y pines GPIO. A cambio, ha añadido tres puertos microUSB soldados a la placa. El desarrollo conserva la conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, la tarjeta microSD accesible en la parte inferior del dispositivo, el chipset Broadcom BCM2837 con procesador de 64 bits, una GPU VideoCore IV a 400 MHz y el Gbyte de memoria LPDDR2.

Raspberry Pi 3 Slim

Aunque pierde funcionalidad respecto al original, Raspberry Pi 3 Slim es una auténtica chulada, muestra de lo mucho que se puede hacer con Raspberry Pi, un desarrollo responsabilidad de la fundación británica sin ánimo de lucro del mismo nombre, que se está haciendo muy popular en amplios ámbitos más allá de su objetivo original: estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.

NODE proporciona en GitHub los archivos necesarios para crear el chasis en impresión 3D y distinta información del desarrollo por si terceros se animan a realizarlo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Julian

    Y como la conecto a un monitor o tv sin HDMI? Estaría bueno conservarlo, porque el tamaño logrado es genial, me encanta

  • Me parece una idea cojonuda. Le falta un micro HDMI a mi juicio.

  • A través de uno de los micro USB. Hay adaptadores para ello

  • Amir Torrez

    Habrá que conseguir adaptadores y tal vez extensiones.

  • Benito Camelas

    Iba a decir de cambiar el título a «computadora personal» más degalda del mundo, pero realmente todo procesador que realice cómputos sería una computadora, asi que mejor es que me relaje el estrés y os aplauda por este bonito artículo, no conocía este proyecto 🙂

    A cuanto saldría el proyecto? aun que sea una cifra aproximada? supongo que menos de 50€, pero ni idea.

    Desde luego en la educación pública, bien le podiamos subvencionar a los alumnos un hardware abierto parecido, que tuviera su distro linux y que así pudieran estudiar una base de informática de una manera igualada, y el que la pierda que se la pague de su bolsillo, o bien subvencionarla a las familias con bajos recursos.

    Pero para aprender a manejar un navegador, cosas básicas de internet, un paquete ofimático cómo libre office, el hardware de raspberry ya les llega bien.

    Desde luego sería interesante ver cómo incluyen el hardware abierto con el software libre en nuestras escuelas públicas, y ya luego en su casa usarán lo que el bolsillo les alcance.

    Aun que esta raspberry slim, solo veo que tiene 3 salidas «microusb» , supongo que con un adaptador podrían conectarlas a una pantalla, luego con otros 2 , a un ratón y teclado.

    No estoy seguro, pero ahí os dejo una idea de presente, gastarse unos 30€ por equipo para el alumnado y que aprendan informática de supervivencia que para algo es educación básica.

Lo más leído