Conecta con nosotros

Noticias

Google Play Store penaliza las aplicaciones de baja calidad

Publicado

el

El gigante de Mountain View ha introducido un nuevo algoritmo en la Google Play Store que penaliza las aplicaciones de baja calidad, haciendo que las mismas aparezcan en las últimas posiciones de los resultados de búsqueda.

Con esta medida Google quiere que los usuarios de su tienda de aplicaciones encuentren los mejores contenidos con sus búsquedas, así que actúa como un filtro de calidad básico que separa de manera clara las aplicaciones que están bien terminadas de las que no lo están.

¿Qué entiende Google por aplicaciones de baja calidad?

Es una pregunta importante ya que explica el criterio que sigue su algoritmo. En este caso el gigante de Mountain View se basa en los informes de error, cierres y cuelgues, aunque también tendrá  en cuenta las valoraciones que indiquen un mal rendimiento o un alto consumo de la batería.

Las aplicaciones que presenten todos o parte de esos problemas serán identificadas como de baja calidad y aparecerán en los últimos puestos de los resultados de búsqueda. Por contra aquellas que estén libres de aquellos serán las que ocuparán las primeras posiciones.

Todos los que tenéis un terminal Android y hacéis búsquedas de aplicaciones con relativa frecuencia sabéis que la situación se había descontrolado bastante, ya que era muy fácil encontrar aplicaciones muy malas en los primeros puestos de resultados al buscar ciertos contenidos.

Con esta medida Google pone por fin un poco de orden en su enorme tienda de aplicaciones. Puestos a pedir no iría nada mal tampoco una pequeña limpieza de aplicaciones basura y de otras que han quedado prácticamente abandonadas, pero entiendo que no debe ser fácil gestionar algo tan grande como la Google Play Store.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído