Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung destruye un 3% de sus baterías para evitar otro caso Galaxy Note 7

Publicado el
Samsung destruye un 3% de sus baterías para evitar otro caso Galaxy Note 7 31

El problema que tenía el Galaxy Note 7 en sus baterías hizo bastante daño a Samsung. La compañía podía haber tenido uno de sus mejores años gracias al buen hacer del Galaxy S7 y su versión Edge, pero al final la jugada no salió nada bien y tuvo que acabar retirando dicho smartphone.

Con el Galaxy S8 la firma surcoreana ha logrado resarcirse plenamente y ha demostrado que fue un error que no piensan volver a cometer, pero lo cierto es que aquél desastre tuvo además consecuencias positivas para el usuario ya que Samsung ha endurecido las pruebas que realiza a sus baterías.

En una nueva información hemos podido leer que Samsung ha incorporado pruebas especialmente destructivas para probar y asegurar la calidad y resistencia de sus baterías, una medida imprescindible tras el caso Galaxy Note 7 que se ha visto recompensado con el éxito de los Galaxy S8-S8+ y la ausencia de problemas en éstos.

Algunas de esas pruebas son tan extremas que la compañía surcoreana pierde alrededor de un 3% de su producción de baterías para poder realizarlas, un gasto necesario para que sea posible sacar adelante un proceso de control de calidad apropiado.

Todos sabemos que la batería es uno de los elementos más importantes y también el más peligroso de todos los que se integran en un smartphone, y que por tanto es fundamental que supere un proceso de fabricación y un control de calidad estricto que garantice la fiabilidad de aquella.

Si estos requisitos no se cumplen las consecuencias pueden ser muy graves. Ya tuvimos ocasión de verlo con el Galaxy Note 7, pero también hemos tenido ocasión de ver otros casos aislados de fabricantes como Apple, Xiaomi y HTC, así que podemos entender perfectamente que Samsung no quiera correr más riesgos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Benito Camelas

    «pero lo cierto es que aquél desastre tuvo
    además consecuencias positivas para el usuario ya que Samsung ha
    endurecido las pruebas que realiza a sus baterías.»

    Para el usuario las consecuencias han sido negativas, perdió tiempo y dinero adquiriendo un aparato defectuoso y peligroso.

    Quizás beneficiará a futuros compradores, ya que para ser usuario primero hay que ser comprador del producto.

    Samsung tuvo polémicas con ciertas influencias en un govierno corrupto de sur corea, y esta fue una prueba más de su permisividad, ahora que hacen las pruebas que deberían de haber hecho, pues esa propaganda de «garantizamos la mayor calidad de nuestros productos» siempre la ha hecho samsung, incluso antes de los modelos que más «boom» hicieron en el mercado.

    Ahora que sale un nokia fuerte con android a la palestra, le va a costar mucho a samsung mantener su elevado margen de beneficios.

    En 2018 auguro que Samsung irá por detrás de Nokia en cuanto a móviles android, salvo que también la nueva nokia nos venda humo y luego resulte que deje tiradas las actualizaciones de sus terminales, cosa que de momento no parece, mas de momento, tampoco tienen muchos terminales en el mercado y todavía no ha pasado el tiempo suficiente para ver los resultados.

    Pero en Junio de 2018 podremos ver si la nueva nokia cumple, y cómo así sea, se va a comer a Samsung, y quién sabe si a apple, esta última solo ofrece un software cerrado diferente.

    El caprichoso mundo del «smartphone» mucho «marketing» y mucho precio inflado, pero ya van siendo perros viejos, no ofrecen grandes mejores con respecto a lo ya existente.

    En fin, 2018 el año de nokia, whatsapp y ring (en decrimento de telegram) , no me cansaré de repetirlo ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    A este paso me acabaré pillando un nexus 5 y metiéndole un plasma mobile xD

  • Kevin

    De cual se fuma ahora para tener esas visiones XD

  • Melon

    Nokia fuerte jajajaja, ¿dónde está el Nokia 6?, y lo que ha costado tener unidades disponibles del Nokia 3 y el 5 desde que fueron anunciados, y todo para móviles que no aportan nada diferenciador de momento que les distinga de los demás, con una calidad de construcción de la que se hablaba que luego no ha sido tal (con holguras, botón/lector de huellas endeble), con un diseño mejorable (no están arriba a la derecha ni nada los botones de los nuevos Nokia xD) y con unas especificaciones muy justas. Y en los análisis coinciden en que tienen lag, se calientan lo suyo y tienen fallos de optimización evidentes.

Lo más leído