Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS prepara una Radeon RX Vega X2, potencia a raudales

Publicado el
ASUS prepara una Radeon RX Vega X2, potencia a raudales 29

AMD ha apostado por buscar el mejor valor calidad precio con la Radeon RX Vega, una tarjeta gráfica que llegará en dos grandes variantes (64 y 56) y que contará además con una edición especial fabricada por ASUS, conocida de momento como Radeon RX Vega X2.

Como su propio nombre indica será una tarjeta gráfica con dos núcleos gráficos Vega 10 XT, es decir la versión completa que cuenta con todas las unidades de computación activadas. Esto nos dejaría unas especificaciones realmente impresionantes:

  • 4.096 shaders x 2.
  • 256 unidades de textura x 2.
  • 64 unidades de rasterizado x 2.
  • Bus de 2.048 bits por cada GPU.
  • 8 GB de HBM2 para cada GPU.

A nivel de rendimiento esta nueva tarjeta gráfica debería superar de largo a una GTX 1080 TI, aunque al tratarse de una solución con doble GPU todo dependerá del escalado que consigan y de la optimización de cada aplicación en concreto.

Para mantener bajo control a esta bestia ASUS utilizará un sistema de refrigeración líquida, aunque todavía no tenemos información sobre el TDP ni sobre los conectores de alimentación adicional que podría requerir.

Con todo, y viendo que el modelo monoGPU requiere dos de ocho pines podemos intuir que ese modelo con doble GPU podría requerir tres conectores de alimentación de 8 pines.

Es importante tener en cuenta que el objetivo de ASUS con esa Radeon RX Vega X2 no sería vender grandes cantidades sino que se presentaría como una edición especial muy limitada que podría llegar incluso numerada, lo que significa que su precio podría ser bastante elevado.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Hector MA

    La inmensa mayoría de personas no tiene pantallas ni 2k ni 4k, sino FullHD, y la inmensa mayoría de juegos levanta arriba de 60FPS con una RX480 de un sólo GPU, con la configuración al máximo.

    El mercado Crossfire y GPU doble se está yendo por el caño, y si el público fuera más objetivo hasta la gama alta entera peligra, tanto de AMD como de NVIDIA.

  • Raul Ruiz

    Yo tengo tengo una gtx 980 y hay varios juegos que no me corre a 60fps en full HD ej:
    Watch dogs 2 , Quantum break , Ghost recon Wildlands, Ark , Dishonored 2 , assassin’s creed syndicate . ni una gtx 1080 puede mantener 60 fps estables el juego Ghost recon Wildlands
    en calida ultra… todo esto en tv full hd

  • Bajalo de Ultra a Alta, no vas a notar la diferencia

  • Raul Ruiz

    Eso es lo que hago exactamente , pero en el juego ARK survival evolved
    hay harta diferencia , de alta a ultra..

Lo más leído