Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Consumer Reports deja de recomendar la gama Surface por su baja fiabilidad

Publicado el
Consumer Reports deja de recomendar la gama Surface por su baja fiabilidad 30

El conocido medio Consumer Reports ha decidido retirar el reconocimiento de producto recomendado a toda la gama Surface de Microsoft, una noticia que nos ha cogido por sorpresa y que como habréis podido imaginar no ha gustado nada al gigante de Redmond.

Según Consumer Reports han tomado esta decisión tras repasar los datos de un estudio realizado con la participación de 90.000 usuarios de productos de la gama Surface. Éste concluyó que un 25% de los participantes había experimentado problemas a finales del segundo año de uso.

Entre los principales problemas se han citado los siguientes:

  • Fallos en la pantalla táctil.
  • Bloqueos.
  • Cuelgues y fallos graves del sistema.
  • Dificultades para arrancar el equipo.

Aunque los resultados son claros hablamos de un estudio en el que han participado apenas 90.000 usuarios y de fallos que pueden estar relacionados con un mal uso del equipo, un detalle que unido a la recomendación de Consumer Reports de los productos Apple por ser más fiables me lleva a pensar que podría existir una cierta parcialidad en todo esto.

Por su parte Microsoft ha salido al paso con una serie de comentarios que os traducimos literalmente:

«No creemos que estos resultados reflejen con exactitud las verdaderas experiencias de los propietarios de Surface ni que capte las mejoras de rendimiento y fiabilidad realizadas con cada generación de la gama Surface.

 

Surface está diseñada y construida con el rendimiento y la fiabilidad en mente. Hacemos pruebas exhaustivas de hardware y software para asegurar que los clientes puedan confiar en sus dispositivos Surface.

 

Cada generación de Surface supera a sus predecesores en rendimiento y fiabilidad. Las tasas de devoluciones y de contacto con el soporte están en línea con la media de la industria para dispositivos de la misma clase. Estamos comprometidos a garantizar una experiencia Premium con Surface para todos nuestros clientes en toda esa familia de dispositivos».

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • st.UART

    «A finales del segundo año de uso»
    Es significativo, porque aquí es cuando acaba la garantía… que truhanes.

  • ¿A Quién creer?

  • Juan Gilsanz

    Pues yo un Mac no lo toco ni con un palo

  • Ezel

    Equipos de mil y pico euros, no ampliables, difícilmente reparables, que fallan pasados los dos años, Consumer Reports no creo que mienta, pero la prueba ha sido realizada con una muestra pequeña de propietarios de una Surface, yo tuve la primera y me pareció un ñu, así que bueno, si puedo decir que el calor que emitía era insoportable para tenerla apoyada en según que sitios o superficies, y el táctil fallaba un montón. Y el ruido, era un cacharro caliente y ruidoso. El lápiz no me fallaba, era lo que más gustaba de ella.

    Y se han visto los errores de drivers y falta de optimización de las Surface con W8 y W10. Yo personalmente no recomendaría a nadie comprarse una.

  • nadadenada

    Lo de los fallos masivos pasada la garantía es la norma en MS, quien no recuerda esas maravillosas lucecitas de la xbox pocos meses después de que se te acabe la garantía… Para mí, no merece la pena correr el riesgo de comprarles nada.

  • herz

    ¿Apenas 90000 usuarios?
    Teniendo en cuenta que en estadística se empieza a considerar como una muestra aceptable 1000 extracciones y que ni las mejores encuestas electorales (salvo las de a pie de urna) se suelen acercar a 90000 encuestados, no me parece una cantidad tan nimia. El hecho es que si de 90000 unidades más de 22000 de ellas han acabado teniendo problemas, está claro que la fiabilidad es un problema por lo que es normal que le sean retirados los reconocimientos. De otra manera se les estaría dando la impresión de que mantener una política de baja fiabilidad o directamente obsolescencia programada no pasa factura.
    Resulta gracioso que luego Microsoft se apunte al ecologismo cuando nunca han dudado en aplicar las mismas técnicas que el capitalismo más agresivo ha aplicado desde hace ya muchas décadas y que son justamente las principales causantes de nuestros futuros problemas climáticos.

  • herz

    La verdad casi nunca suele ser una unidad exacta, pero normalmente la opinión de la parte menos interesada suele ser la más acertada.

  • herz

    Sin embargo cuando corresponde limpiar su imagen son los primeros en apuntarse al carro del ecologismo.

  • Melón

    De hecho la respuesta de Micro$oft es hasta graciosa «Las tasas de devoluciones y de contacto con el soporte están en línea con la media de la industria para dispositivos de la misma clase.»

    Traducción: «nuestros productos son igual de malos que los de la competencia, así que no se quejen solo de nosotros».

  • alxSoft

    Ya somos 2

  • -.-

    A 9 mil anónimos por Internet por supuesto.

  • Asg tec

    Billetes, Billetes Billetes. A qué compañía le afecta más surface sobre todo en estados unidos? Empieza por A

Lo más leído