Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza el webmail Outlook.com

Publicado el
Outlook.com

Microsoft ha puesto en marcha un programa beta que actualizará en diseño y funciones el cliente de correo electrónico web, Outlook.com.

Hace justamente cinco años, Microsoft presentó la versión previa de Outlook.com, un nuevo webmail creado desde cero para reemplazar a Hotmail y en el que Microsoft puso toda la carne en el asador para frenar el auge del Gmail de Google.

A pesar de sus indudables virtudes -soporte para Office Web Apps, almacenamiento en nube, integración con redes sociales y otras- Microsoft llegó tarde. La transición de los clientes de correo electrónico de escritorio a sus equivalentes web era un hecho, lo que unido a la fuerza de Google en todo lo que significó servicios de Internet, no pudo impedir que Gmail se haya destacado como líder del sector.

Aún así, Microsoft ha seguido mejorando Outlook.com y ahora se anuncia una nueva actualización que incide principalmente en un diseño e interfaz de usuario más limpia y moderna para facilitar su uso especialmente en la lectura de conversaciones y visualización de archivos adjuntos.

Outlook.com

El nuevo diseño facilita la organización de los mensajes por carpetas y la gestión de contactos, añade sugerencias rápidas e incluye emojis y GIFs. Por lo que vemos en las imágenes su aspecto es muy similar al que ofrece la aplicación Outlook disponible en Windows 10.

Outlook.com

Cómo pruebo el nuevo Outlook.com

El renovado Outlook.com se encuentra en fase beta y y Microsoft ofrecerá durante las próximas semanas la opción de probar la versión antes del lanzamiento de la versión final que se espera a finales de año. Suponemos que Microsoft actualizará también la versión Outlook.com Premium de pago, puesta en marcha el pasado febrero.

Si no quieres esperar a que te lo ofrezca Microsoft, puedes usar la dirección «outlook.live.com/mail/#/inbox» para probar esta versión beta. Una vez dentro, no desactives el conmutador de «versión beta» porque ya no podrás acceder a la versión de prueba. No obstante, puedes seguir usando la versión estándar actual (o ambas) desde Outlook.com. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Henri Ramirez

    Titular alternativo: Microsoft actualiza el clon mal hecho de Gmail

  • Salsa Brava

    clon de GMAIL ? el OUTLOOK es una puta mierda que te fusiona los mensajes enviados con los recibidos…para mi lo mejor es poder eliminar los mensajes de forma manual para no liarte.
    llevo usando YAHOO desde 2001 y menos mal que ha cambiado poco porque lo que funciona no se debe tocar.
    alomejor te refieres al resto de chorradas para redes sociales pero en cuanto a correo desde que se llama outlook deja mucho que desear.

  • Tan malo es que en pleno 2017 y todavía Gmail no pueda cambiarle el nombre a la dirección de correo xxxxx@gmail.com cuando ya no quieres emplear ese y su sistema de alias es un ASCO total mientras que con Hotmail/Outlook se puede cambiar completamente el nombre de tu correo las veces que te sea necesario y asi seguimos buscandole lo peor de Gmail…

  • Javier C

    Me imagino que usa bing como motor de busqueda para ordernar los correos.
    A mi me pasa eso con los correos importantes y los de «promoción»

  • Francisco

    outllok o mas bien dicho hotmail se creó antes gmail, desde siempre ha funcionado mejor y mas serio que gmail sin necesidad de tanto cuento, el problema es que microsoft no contento, quiso imitar el estilo w10 y se lo cargó en diseño y practicidad..

  • Rafael

    Empecé a usar openmailbox, pero es una pena que registrarse sea todo un dolor de… cachetes… así que no se lo podría recomendar a nadie.

    Y luego encontré protonmail (bueno, gracias a genbeta), y me parece un servicio sensacional, tiene una muy buena interfaz, está cifrado, es software libre… y la facilidad de su registro es lo mejor.

  • st.UART

    Cierto, lo de los alias en Hotmail es una pasada que te evita dar direcciones de correo a páginas de sospechosa legitimidad, donde registrarse es obligatorio: te registras, activas la cuenta, luego borras el alias, y hasta luego.
    En GMail es una pérdida de tiempo, primero porque no te oculta tu cuenta verdadera, y segundo porque el formato rara vez es admitido como dirección de correo lícita.

    En correo puro y duro, Hotmail – Outlook.

  • Amir Torrez

    Empecé a usar openmailbox, pero es una pena que registrarse sea todo un
    dolor de… cachetes… así que no se lo podría recomendar a nadie.

    ¿Antes o después de la actualización?

    Y luego encontré protonmail (bueno, gracias a genbeta), y me parece un
    servicio sensacional, tiene una muy buena interfaz, está cifrado, es
    software libre… y la facilidad de su registro es lo mejor.

    La probaré, gracias 🙂

  • Rafael

    Wow, no había visto el férreo remodelamiento que le habían dado, les quedó bastante estético, tan bonito a mi gusto como ProtonMail. Todavía no se si se puede registrar con facilidad, una lástima, por que ya registré a varios en el otro servicio, aunque el otro también está bueno.

  • Tu cres?

Top 5 Cupones

Lo más leído