Conecta con nosotros

Noticias

Google enviará avisos a las webs que utilicen anuncios molestos

Publicado

el

El gigante de Mountain View está preparando una nueva iniciativa con la que intentará reducir la presencia de anuncios molestos en Internet, un recurso que se ha convertido en algo habitual incluso en algunas páginas de cierta importancia.

Scott Spencer, Director de Gestión de Productos para una Publicidad Sostenible, ha confirmado que las webs que utilizan anuncios molestos recibirán notificaciones en las próximas semanas para que que renuncien a ese tipo de publicidad.

Esta acción llega poco después de que la Coalition for Better Ads descubriese que un 69% de las personas que utilizan bloqueadores de publicidad lo hace para evitar ese tipo de anuncios. Esto quiere decir, en resumen, que los bloqueadores de publicidad se han puesto «de moda» por culpa de la publicidad intrusiva y de las páginas que han apostado por ella.

Según el estudio de dicha organización las ventanas emergentes se consideran como el tipo de anuncio más molesto, y un 50% de los participantes confirmó que no recomendarían una página web que utilice dicho tipo de publicidad.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los propietarios de esas webs de que recurriendo a los anuncios molestos no hacen nada positivo y que sólo consiguen generar un fuerte rechazo a la publicidad, un sistema que ha servido como medio de financiación de servicios y contenidos gratuitos casi desde el nacimiento de Internet y que hoy se encuentra de capa caída.

Scott Spencer ha terminado con una conclusión muy interesante que os traducimos literalmente:

«La buena noticia es que la gente no odia todos los anuncios, sólo los molestos. La sustitución de anuncios molestos por otros más aceptables ayudará a asegurar que todos los creadores de contenido, grandes y pequeños, puedan seguir sosteniendo su trabajo con la publicidad en línea».

En MC hacemos todo lo posible por evitar cualquier tipo de publicidad molesta y os agradecemos que nos tengáis en lista blanca si utilizáis bloqueadores de anuncios.

Más información: Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído