Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!DECT 210, un enchufe inteligente lleno de posibilidades

Publicado el
FRITZ!DECT 210, un enchufe inteligente lleno de posibilidades 29

El FRITZ!DECT 210 fue una de las grandes novedades del fabricante alemán AVM dentro de su catálogo de soluciones de domótica que tuvimos ocasión de descubrir el pasado año en la IFA, y ya se encuentra disponible en España a través de algunos minoristas como Alternate.

En este artículo vamos a repasar sus características clave para que conozcáis las prestaciones que ofrece el FRITZ!DECT 210 y en qué entornos puede utilizarse sin problemas.

Resistente al polvo y a las salpicaduras de agua

Uno de los detalles más importantes del FRITZ!DECT 210 es que tiene certificación IP44, lo que significa que es resistente al polvo y que puede soportar sin problema salpicaduras de agua.

Esto lo convierte en una solución que podemos utilizar tanto dentro como fuera de casa.

Integración total con tu FRITZ!Box

Como no podía ser de otra forma el FRITZ!DECT 210 se integra a la perfección con los routers FRITZ!Box, lo que significa que es un complemento muy interesante si ya tenemos un router del fabricante alemán.

A nivel funcional este enchufe inteligente está lleno de posibilidades. Si lo utilizamos en el interior o en el exterior de nuestro hogar podemos programar horarios de encendido y apagado de las luces, así como de activación y desactivación de electrodomésticos.

FRITZ!DECT 210, un enchufe inteligente lleno de posibilidades 31

En exteriores también puede ser muy útil para programar horarios de encendido de los sistemas de riego para el jardín. Así si nos vamos de vacaciones durante varias semanas no tendremos que pedir a nadie que se pase por casa, podremos establecer un horario concreto en el que el sistema de riego se activará y desactivará automáticamente.

También podremos hacer seguimientos del consumo energético de nuestro hogar.

Control total con MyFRITZ!App

La aplicación gratuita MyFRITZ!App nos permitirá controlar el sistema cómodamente desde nuestro smartphone o tablet y hacer todos los cambios que necesitemos.

De esta manera si queremos cambiar el horario de encendido o apagado de las luces o la franja temporal de riego de nuestro jardín no tendremos que recurrir a un PC o que volver a casa, podremos hacerlo cómodamente a través de nuestro smartphone o tablet.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Los productor the Frizt o como se escriba son feos no, lo siguiente… no se quien ha sido el que los diseñó.. dan cáncer de ojos.

    Tema aparte, pareciera que está página sea propiedad de ellos… Estáis cada rato publicitandoles.

    Sólo he entrado para expresar mi opinión.. es la primera vez y la última que entro a otro articulo de frizgt

  • Isidro Ros

    Publicamos a la semana alrededor de 150 artículos, uno de ellos es de AVM, si eso es sacarlos «a cada rato»…

    Nos mantenemos sin recurrir a publicidad intrusiva ni a nada que pueda molestaros, así que si el hecho de que publiquemos un artículo de un patrocinador a la semana te molesta creo que deberías pensar por un momento el valor que te aportan nuestros contenidos, y que los consumes gratis.

    Dicho esto eres libre de expresar una opinión, pero deberías aprender a hacerlo con educación.

    Y no, no somos propiedad de nadie, creo que eso esta claro desde hace bastante tiempo.

    Saludos.

  • Benito Camelas

    Qué basto lo de «cáncer de ojos», si es una opinión constructiva di almenos cómo te gustaría que fuera su diseño, a mí lo del rojo no me gusta, no se si hay otros colores, pero de ahí a «dan cáncer» hay mucha diferencia.

    Y cómo te ha comentado el moderador Fritz! es uno de los patrocinadores de esta plataforma, de los que ayudan a que puedan seguir publicando noticias.

    Acabo de entrar a la url que ofrecen en el artículo y no encuentro el «FRITZ!DECT 210» , si encuentro el «200», pero no el que se ve en la foto, asi que no sé decirte si lo tienen en otros colores.

    Pero vamos me parece muy basto tu agresivo comentario hacia el artículo y te lo expreso sin insultos ni agresividad, pero vamos te expreso mi opinión, y es que me parece que debes de ser adolescente por el uso de un lenguaje tan agresivo.

  • Benito Camelas

    «También podremos hacer seguimientos del consumo energético de nuestro hogar.»

    Jaja esta es la primera duda que tenía con respecto al aparato antes de entrar al artículo, gracias por comentarlo. Supongo que medirá el consumo eléctrico del aparato que enchufes a este.

    No viene nada mal un medidor de consumos, normalmente opino que el «IT» Internet de las cosas está demás, por que suelen aplicarlo a soluciones chorras, pero en este caso te ofrece información útil sobre cuanta electricidad consume un aparato, incluido nuestros queridos PC, portátiles o móviles al cargarse, ( O nuestras estufas, que ya sabeis «se acerca el invierno :O», y duele más la factura que el frío xD)

    Tras comentarle a otro usuario he ido a la url de AVM «https://es.avm.de/» y veo que no tienen el DECT 210, ni cambiando la url del dect200.

    Si que veo que está disponible en la web del minorista que poneis.

    Pero sigo sin encontrar si hay la posibilidad de adquirirlo en otros colores, o al menos no tener uno en rojo chillón, es algo que me echa atrás a la hora de interesarme en sus productos, es un color muy agoviante para tenerlo en mi casa y no es que sea un milenial liecenciado en interiorismo por la universidad suprema de youtube xD, pero vamos a mí el rojo no me gusta, y parece que al dueño de FRTIZ! sí y que lo quiere implantar en todos los hogares.

    Al margen de la carcasa, cómo funcionaría el enchufe este? vamos tendriamos algún lugar donde ver la gráfica de consumo al minuto? qué ventajas ofrece con respecto a uno «cutre» de pantalla lcd ? Todavía no tengo aparatos «IT» pero este enchufe me ha generado curiosidad xD

    Y es que parece ofrecer una respuesta simple a la eterna pregunta «Cuanto me está consumiento realmente esto?» o «Cuando consume más mi pc??»

    Y es que luego se ven videos por youtube de «me he hecho un pc gammer por 50€ de piezas recicladas» mas luego no se paran a comprar el consumo eléctrico de las piezas obsoletas, y con un enchufe de estos podria uno resolver muchas dudas.

    Y sobre todo controlar el punto exacto en el que el calefactor pasa de consumir «lo normal» a «volverse un vampiro».

    En fin, aplicaciones útiles si que le veo a este producto, ojalá fritz! tome nota y ofrezca o bien más colores, o bien 2, uno con el rojo de su marca y otro tipo blanco o neutro, que si luego quieren en interfaces de usuario usen el rojo, en muycomputer no me molesta, hasta uno se acaba acostumbrando y viéndolo como imagen de marca, pero en mi casa las 24h no podría tener ese color tan chillón xD

  • Gregorio Ros

    Pues segun en que momento pueden ser unos cacharros muy utiles. Lejos quedan los tiempos en que si querias automatizar algo te tenias que dejar la piel en el presupuesto. La domotica ya es accesible para todos.

  • Si dijera lo mismo de otro producto que no fuera Fritzsd!, seguro no me hubiera caído esta lluvia de hostilidades. Y no son feos por el color (que también), son feos por la forma que tienen.. parecen casados de una peli de ciencia ficción de los años 80.

    Y si, soy un adolescente, uno de 25 años. Ayer mismo me salió mi primer grano.

  • No estaría mal que pusierais en el título del articulo una referencia a que es publicidad, muchos seguro lo leen pensando que es un articulo objetivo.

  • Isidro Ros

    Que un post esté promocionado no significa que no pueda ser objetivo.

    La forma o el diseño de un producto no afecta a su calidad, si eres de los que juzgas un libro por su portada allá tú.

    Este tema se ha discutido tantas veces que es repetir y repetir. Te remito a mi primer comentario, aunque el otro lector también te lo explicó de forma bastante clara:

    «Nos mantenemos sin recurrir a publicidad intrusiva ni a nada que pueda molestaros, así que si el hecho de que publiquemos un artículo de un patrocinador a la semana te molesta creo que deberías pensar por un momento el valor que te aportan nuestros contenidos, y que los consumes gratis».

    Cerramos el tema, saludos.

  • No hay problema, todo correcto. Seguiré leyendo el libro de Crepúsculo :p

Lo más leído