Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!DECT 210, un enchufe inteligente lleno de posibilidades

Publicado

el

El FRITZ!DECT 210 fue una de las grandes novedades del fabricante alemán AVM dentro de su catálogo de soluciones de domótica que tuvimos ocasión de descubrir el pasado año en la IFA, y ya se encuentra disponible en España a través de algunos minoristas como Alternate.

En este artículo vamos a repasar sus características clave para que conozcáis las prestaciones que ofrece el FRITZ!DECT 210 y en qué entornos puede utilizarse sin problemas.

Resistente al polvo y a las salpicaduras de agua

Uno de los detalles más importantes del FRITZ!DECT 210 es que tiene certificación IP44, lo que significa que es resistente al polvo y que puede soportar sin problema salpicaduras de agua.

Esto lo convierte en una solución que podemos utilizar tanto dentro como fuera de casa.

Integración total con tu FRITZ!Box

Como no podía ser de otra forma el FRITZ!DECT 210 se integra a la perfección con los routers FRITZ!Box, lo que significa que es un complemento muy interesante si ya tenemos un router del fabricante alemán.

A nivel funcional este enchufe inteligente está lleno de posibilidades. Si lo utilizamos en el interior o en el exterior de nuestro hogar podemos programar horarios de encendido y apagado de las luces, así como de activación y desactivación de electrodomésticos.

En exteriores también puede ser muy útil para programar horarios de encendido de los sistemas de riego para el jardín. Así si nos vamos de vacaciones durante varias semanas no tendremos que pedir a nadie que se pase por casa, podremos establecer un horario concreto en el que el sistema de riego se activará y desactivará automáticamente.

También podremos hacer seguimientos del consumo energético de nuestro hogar.

Control total con MyFRITZ!App

La aplicación gratuita MyFRITZ!App nos permitirá controlar el sistema cómodamente desde nuestro smartphone o tablet y hacer todos los cambios que necesitemos.

De esta manera si queremos cambiar el horario de encendido o apagado de las luces o la franja temporal de riego de nuestro jardín no tendremos que recurrir a un PC o que volver a casa, podremos hacerlo cómodamente a través de nuestro smartphone o tablet.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído