Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia el Windows 10 Pro para Workstations

Publicado el
Windows 10 Pro para Workstations

Microsoft ha anunciado el Windows 10 Pro para Workstations, una nueva versión del sistema operativo que será publicado en el mes de septiembre como parte de la nueva versión Fall Creators Update.

Aunque Microsoft esté trabajando únicamente en el desarrollo de un sólo sistema operativo ello no significa que únicamente ofrezca una única edición de Windows. De hecho, son una decena las variantes creadas sobre el mismo núcleo, como la Mobile, Enterprise, Education, IoT Core, Windows 10 S, la destinada a la Xbox y las versiones estándar para PC, Home y Pro.

Características Windows 10 Pro para Workstations

Microsoft añadirá a las anteriores una nueva variante destinada a «PCs avanzados» y como su nombre indica, con características específicas para estaciones de trabajo profesionales. Entre ellas:

  • Modo Workstation: Un modo especial en que Microsoft optimizará el sistema operativo para proporcionar fiabilidad y rendimiento máximo en gráficos y uso de cálculo intensivo.
  • Sistema de archivos Resilient file: ReFS es el sucesor del sistema de archivos NTFS, un pilar de Windows desde hace muchos años. ReFS fue estrenado en Windows Server 2012 y está diseñado para la tolerancia a fallos, dispone de auto-corrección y está optimizado para el manejo de grandes volúmenes de datos. Sería la primera vez que Microsoft lo incorporaría en un sistema operativo cliente.
  • Intercambio de archivos más rápido: Microsoft incluiría el protocolo de intercambio de archivos basado en el protocolo SMBDirect. Ofrece alto rendimiento, baja latencia y baja utilización de la CPU al acceder a recursos compartidos de red.
  • Memoria presistente. El sistema soportará hardware basado en módulos de memoria no volátiles bajo el estándar NVDIMM-N.
  • Soporte de hardware ampliado:  Microsoft ampliará el soporte de hardware permitiendo su ejecución en máquinas con hasta cuatro procesadores en placa (actualmente Windows 10 Pro se limita a 2 sockets). También aumentará el manejo de memoria RAM hasta los 6 Tbytes instaladas en placa.

Windows 10 Pro para Workstations estará disponible en septiembre con la actualización mayor del sistema Fall Creators Update.

5 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Me lo voy a instalar en mi pc.

  • Pablo

    Jaja.. ilusos..! te quiero ver cuando arranques el sistema y te tome el control para instalar sus «actualizaciones» sin que NADA puedas hacer… Un desastre a todas luces mientras el usuario no tenga control total sobre el S.O. y mucho menos aun en equipos con sistemas de misión critica. No es recomendable todavia usar este sistema de juguete con iconos aniñados en estaciones de trabajo serias; Buen intento pero muy lejos todavia de ambientes profesionales en serio.

  • Gregorio Ros

    ¡Ahhhh no me lo recuerdes!. No logre trabajar una hora de seguido sin pantallazo azul, me vi en la necesidad de aparcarlo y meter el W98. Esperemos que con W10pro MS no utilice la misma escusa que en NT4: «Es problema de la maquina».

  • Rafa Vidal

    Hombre… Que no puedas hacer NADA, pues me parece un poco exagerado… De saque, pones como TUS horas activas desde las 05:00 a las 23:00… Que ya son horas… Y desde las 23:00 a las 05:00 para que la máquina haga «sus cositas»…

Top 5 Cupones

Lo más leído